Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen de casos y noticias del 29 de agosto

Actualizado a
Siga en vivo todo lo que sucede en Colombia en medio de la pandemia

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 599.914 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 29 de agosto, confirmó 9.394 nuevos casos, 297 fallecidos más para un total de 19.064, mientras que 440.574 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 207.403
Antioquia: 78.939
Atlántico: 63.872
Valle del Cauca: 46.083
Bolívar: 25.012
Cundinamarca: 22.175
Córdoba: 19.277
Santander: 17.310
Nariño: 13.814
Magdalena: 12.109
Sucre: 11.506
Norte de Santander: 11.274
Cesar: 10.013
Meta: 8.453
Tolima: 6.817
Risaralda: 5.991
Caquetá: 5.724
La Guajira: 4.897
Cauca: 4.983
Huila: 4.737
Chocó: 3.704
Boyacá: 3.674
Putumayo: 2.779
Amazonas: 2.696
Caldas: 2.804
Quindío: 1.122
Casanare: 1.008
Arauca: 915
Vaupés: 260
Guaviare: 241
San Andrés y Providencia: 175
Guainía: 93
Vichada: 51

Resumen del día 

El Ministerio de Salud confirmó 9.394 nuevos casos, 297 fallecidos para un total de 19.064. La cifra en Colombia asciende a 599.914 contagios. Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por la pandemia. 

El presidente Iván Duque se refirió a la reactivación económica tras la pandemia desde la ciudad de Barranquilla. Resaltó el trabajo del gobierno local para afrontar la pandemia. 

El país se prepara para la nueva normalidad en el aislamiento selectivo, en donde muchas zonas del comercio volverán a abrirse. Se destaca el autocuidado de las personas en la calle y el mantener las medidas de prevención. 

Muchas gracias por leernos. 

Se habilitarán los 127.7 kilómetros de la Ciclovía en las principales vías de la ciudad. En cuanto a los parques, se dará apertura a 65 del sistema distrital, entre zonales, metropolitanos y el regional, La Florida

Lo que nos dice el Decreto 1168 de 2020 con respecto a este sector es que, después de cinco meses de cierre, el país podrá retomar su actividad turística a partir del primero de septiembre, 

La Gobernación de Santander le recuerda a las personas el número de la línea de atención departamental para orientación sobre COVID-19

Ingreso Solidario: ¿puede recibir el pago otro miembro de la familia distinto al beneficiario?

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: ¿puede recibir el pago otro miembro de la familia distinto al beneficiario?

Este esquema mediante el cual se entrega una ayuda económica a los hogares en situación de pobreza, viene adelantando la entrega del cuarto giro desde el 31 de julio.

Recuerda mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. "Es muy importante que los colombianos se tomen en serio las medidas"

Recuerde que si presenta síntomas de COVID-19 debe quedarse en casa. Comuníquese con la línea 192 y solicita una prueba a tu EPS

El Ministerio de Salud entregó el reporte de COVID-19 en el país. Se comfirmaron 9.394 nuevos casos en el país. 10.954 personas se recuperaron y la cifra en el país asciende a 599.914 contagios

El presidente Iván Duque responderá las preguntas de los colombianos en su programa 'Prevención y Acción' a través de Facebook Live. Este se realizará el domingo 30 de agosto. 

¿Cuándo se podrá viajar por carretera en Colombia y con cuántos pasajeros por vehículo?

CORONAVIRUS

¿Cuándo se podrá viajar por carretera en Colombia y con cuántos pasajeros por vehículo?

A partir del mes de septiembre millones de colombianos podrán movilizarse por todo el territorio nacional.

Recuerde estas medidas: Lavado de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y en caso de tener síntomas de COVID-19, quédate en casa. 

El ministro Fernando Ruiz estuvo acompañado por el presidente Iván Duque en la ciudad de Barranquilla. Presentaron los ejes para la reactivación económica y social que buscan mitigar los efectos de la pandemia

Recuerde que debe mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. La OMS le recuerda la importancia de lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento social

El país entrará a una nueva etapa y es necesario mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Recuerde mantener las medidas de prevención. En estos momentos no puede bajar la guardia

Recuerde que es muy importante mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió al regreso del Fútbol Profesional Colombiano  y aseguró que espera que se reinicie "a más tardar la tercera semana de septiembre"

"Gracias a la unión de TransMilenio y la Secretaría de Movilidad con el proyecto Covida de la Universidad de los Andes, los usuarios del sistema podrán acceder a pruebas gratuitas de COVID-19 con la información disponible en las estaciones del sistema"

"La Agencia de la ONU para los Refugiados alerta que creció el número de refugiados que solo comen una vez al día. A finales de julio, solo el 59% de las familias refugiadas recibían un flujo constante de ingresos, un registro muy bajo en relación con el 93% antes de la pandemia"

Ingreso Solidario: ¿puede recibir el pago otro miembro de la familia distinto al beneficiario?

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: ¿puede recibir el pago otro miembro de la familia distinto al beneficiario?

Este esquema mediante el cual se entrega una ayuda económica a los hogares en situación de pobreza, viene adelantando la entrega del cuarto giro desde el 31 de julio.

"Hasta hace no mucho, Brian Lee Hitchens creía en las teorías que circulan en internet de que la pandemia de coronavirus es un engaño"

El presidente Iván Duque visita Barranquilla como impulso al proceso de reactivación económica.

En la Nueva Realidad los centros comerciales no tienen restricción de pico y cédula para el ingreso.

Cifras de coronavirus en Sucre, con corte del 28 de agosto.

¿Habrá Pico y Cédula en Bogotá, Cali y Medellín tras el 1 de septiembre en la nueva realidad?

CORONAVIRUS

¿Habrá Pico y Cédula en Bogotá, Cali y Medellín tras el 1 de septiembre en la nueva realidad?

La capital mantendrá la medida para ingresar a centros comerciales, bancos y supermercados, mientras en Antioquia y el Valle terminará.

Las palabras de la directora del ICBF, explicando que hasta el momento se han entregado más de 8 millones de canastas nutricionales, 118 mil especiales para niños en riesgo de desnutrición y 11 mil toneladas de Bienestarina.

"No cabe duda de que el coronavirus ha sido un desastre global que ha cobrado centenares de miles de vidas y devastado economías. Para cuando se logre controlar, ningún país y ninguna comunidad saldrán inermes. Paradójicamente, algunos creen que algo positivo podría resultar de esta tragedia"

Reporte de cifras de coronavirus en Barranquilla con corte del 28 de agosto. 

Aislamiento selectivo: ¿cuántas personas pueden reunirse y cómo?

COVID-19

Aislamiento selectivo: ¿cuántas personas pueden reunirse y cómo?

El Decreto 1168 prohíbe los eventos privados y públicos que impliquen aglomeraciones. Se permitirán las reuniones con distanciamiento físico.

"Después de cinco meses de estar en cuarentena obligatoria donde la mayoría de los ciudadanos han cumplido y respetado las normas de cuidado y protección, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, como reconocimiento al buen comportamiento da un paso más para reactivar a la ciudad de manera deportiva y recreativa con el plan de reapertura de parques y Ciclovía dominical"

Conozca, a continuación, la información sobre la reactivación del sector turismo a partir del próximo 01 de septiembre de 2020.

Pico y Cédula en Barranquilla para este sábado.

Decreto 1313: Medidas para reactivación de gimnasios y escuelas deportivas

CORONAVIRUS

Decreto 1313: Medidas para reactivación de gimnasios y escuelas deportivas

Todos los deportes de alto rendimiento quedan autorizados a partir del primero de septiembre, ya no habrá categorías de riesgo.

Un grupo de creadores y artistas visuales de diez países latinoamericanos tienen previsto diseñar durante este fin de semana un conjunto de obras creativas en apoyo a las campañas de salud pública de la Organización Panamericana de la Salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cifras de coronavirus en Atlántico con corte del 28 de agosto.

Presidente Duque y Ministro del Deporte anunciaron que en la tercera semana de septiembre se reanuda el torneo profesional de fútbol.

Coronavirus Barranquilla: Alcalde levanta Pico y Cédula a partir del 1 de septiembre

COVID-19

Coronavirus Barranquilla: Alcalde levanta Pico y Cédula a partir del 1 de septiembre

La Alcaldía de Barranquilla levantó algunas restricciones de movilidad y actividades para el periodo de Aislamiento Selectivo en septiembre.

Pico y Cédula de este sábado para la ciudad de Cartagena.

Así funcionará el Pico y Cédula en Popayán este 29 de agosto.

¡Pico y cédula en Cúcuta para el día de hoy!

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.