Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia en vivo: Resumen de noticias y casos del 2 de agosto

Actualizado a
Sigue en vivo todo lo que sucede en Colombia en medio de la pandemia

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 317.651 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 2 de agosto, confirmó 11.470 nuevos casos, 320 fallecidos más para un total de 10.650, mientras que 167.239 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 109.153
Atlántico: 53.835
Antioquia: 38.026
Valle del Cauca: 26.270
Bolívar: 18.861
Cundinamarca: 9.545
Nariño: 8.185
Magdalena: 6.749
Córdoba: 6.437
Sucre: 6.115
Santander: 4.188
Cesar: 3.504
Chocó: 3.055
Meta: 2.919
Tolima: 2.768
Norte de Santander: 2.677
Amazonas: 2.513
La Guajira: 2.198
Cauca: 2.042
Risaralda: 1.963
Caquetá: 1.276
Boyacá: 1.154
Caldas: 1.023
Huila: 986
Putumayo: 1.033
Quindío: 378
Casanare: 328
Arauca: 240
Guaviare: 110
Vaupés: 61
San Andrés y Providencia: 42
Guainía: 14
Vichada: 3

RESUMEN DEL DÍA: 

- José Manuel Restrepo, Ministro de Industria y Comercio, entregó información sobre la reactivación económica en el país y manifestó que 235.688 empresas de manufactura, comercio y servicios están autorizadas para reiniciar operaciones, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. 

- Carlos Álvarez, experto epidemiólogo, aseguró que Colombia es uno de los países de América Latina que registra el mayor crecimiento en pruebas para el covid-19."Una de las cosas que se podrían mostrar como un logro importante en este período ha sido esa expansión de pruebas moleculares. Es decir, poder cambiar de 300, 500 pruebas al día, a hacer 30 mil o 35 mil pruebas al día"

- El presidente Iván Duque, manifestó que Colombia cuenta con 203 casos de muertes por millón de habitantes, registro que ubica al país por debajo del promedio si lo comparamos con otros países del mundo como Brasil con 440; EE.UU., 467; Chile, 499 y Reino Unido, 682. 

- El día de hoy, el Ministerio de salud confirmó 11.470 nuevos casos para un total de 317.651, 320 fallecidos más para un total de 10.650, mientras que 167.239 pacientes se han recuperado.
 

Gracias por acompañarnos y leernos, los esperamos mañana con un día más de información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia y el mundo. 

Coronavirus Colombia: diferencias entre las pruebas PCR, antígeno viral y molecular

COVID-19

Coronavirus Colombia: diferencias entre las pruebas PCR, antígeno viral y molecular

En el país se están realizando tres tipos de test para detectar el COVID-19. El presidente Iván Duque explicó las diferencias de cada una.

​La mayor cantidad de empresas autorizadas están en Bogotá, con 64.356; Antioquia, con 52.643; Valle del Cauca, con 24.223; Santander, con 18.889; y Atlántico, con 14.012.

Coronavirus Colombia: Récord de contagios este 2 de agosto en el país

COVID-19

Coronavirus Colombia: Récord de contagios este 2 de agosto en el país

Este domingo se registraron 11.470 nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo el mayor número de contagiados desde que comenzó la pandemia.

Este será el Pico y Cédula en Montería entre el 3 y el 6 de agosto. 

Recordatorio sobre como funciona el Pico y Cédula en Bogotá.

El presidente Duque explicó las razones por las que ha sido importante la cuarentena obligatoria en el país.

¿En qué consiste la estrategia PRASS del Gobierno?

CORONAVIRUS

¿En qué consiste la estrategia PRASS del Gobierno?

El Ministerio de Salud implementó un plan para detener la cadena de contagio de covid-19 en el país y hacer seguimiento a quienes se contagiaron.

El presidente Duque resaltó el riesgo que tiene realizar cualquier tipo de fiesta clandestina. 

Finaliza la intervención del presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción. Estuvo acompañado por Carlos Álvarez, experto epidemiólogo. 

"En Colombia las muertes por COVID-19 en un 90% se han presentado en personas con comorbilidades o pre existencias médicas. El llamado que hicimos desde el primer momento es a que se cumpla estrictamente el aislamiento. Si bien tenemos espacios para las personas mayores de 70 años de esparcimiento, yo les quiero decir que los minimicen"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Se ha venido haciendo una prueba pero con varias frecuencias aéreas.  Estaremos esta semana evaluando con el comité de expertos unas 6 o 7 rutas más"

Iván Duque, presidente de Colombia

"La vacuna se ha ido avanzando, pero estamos en fase 2 con resultados. Todavía ha terminado ningún estudio de fase 3, y probablemente van a pasar 3 o 4 meses en determinar los resultados de esa fase"

Carlos Álvarez, experto epidemiólogo. 

"Nadie que haya tenido el virus adquiere inmunidad de carácter permanente y también deberían ser vacunadas. Hay elementos que se desconocen, pero cuando haya más claridad podremos saber si es una vacuna de una única vez"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Los virus y bacterias son completamente diferentes, son completamente diferentes los antibióticos. Cuando utilizo antibióticos pensando que me voy a mejorar de una infección viral, lo que puede hacer es aumentar una resistencia de los virus. Los antibióticos no sirven para tratar el COVID-19"

Carlos Álvarez, experto epidemiólogo. 

"Lo más importante en este momento es tener en cuenta el aislamiento, porque es lo que nos va a proteger mientras tenemos el resultado de las pruebas". 

Carlos Álvarez, experto epidemiólogo

"Es importante hacer un contexto. Colombia ha tenido un salto exponencial en la cantidad de pruebas que se están realizando. Todos los laboratorios no se comportan igual, no todos los departamentos tenían los laboratorios con la capacidad, nosotros tenemos que buscar la excelencia. Las pruebas de COVID no son pruebas cualquiera, son moleculares que tienen complejidad de carácter técnico. Seguramente hay rezagos, no todos los laboratorios funcionan al 100%"

Iván Duque, presidente de Colombia.

"Las autoridades tienen que hacer cumplir la ley, los decretos. Nosotros no podemos garantizar que haya un policía en cada casa colombiana, aquí hago un llamado a la cultura ciudadana. Cualquier fiesta clandestina tiene un riesgo elevadísimo, cualquier reunión que se pueda hacer de caracter familiar o social tiene riesgo"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Una prueba de PCR empieza a hacer positivo probablemente al cuarto o quinto día del que me expongo al contacto con el virus"

Carlos Álvarez, experto epidemiólogo 

"En este momento tenemos en el país 3 tipos de pruebas. Las PCR, las serológicas o pruebas rápidas y también las de antígeno viral. Son 3 tipos de pruebas, las de Antígeno viral también se han venido aumentando en el país"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Las personas fallecidas hoy mayores de 70 años, representan el 51%. Quiero ser claro, sobretodo en algunas ciudades del país donde se está presentado el pico, es muy importante que las mayores de 70 años hagan su uso del espacio de esparcimiento por el menor tiempo posible"

Iván Duque, presidente de Colombia

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:30 p.m.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:30 p.m.

Inicia la intervención del presidente Iván Duque en Prevención Y Acción.

El presidente Duque indicó que el índice de letalidad en el país es de 3,4%.

Cifras del coronavirus en Santa Marta.

"La crisis de la pandemia en América Latina ha hecho que miles de personas decidan regresar al país, donde está aumentando la transmisión comunitaria del virus en medio de una crisis humanitaria preexistente. Las agencias de Naciones Unidas están desplegadas para ayudar a los más vulnerables y solicitan una mayor ayuda internacional"

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 2 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 2 de agosto

Colombia sigue siendo uno de los países con más casos por día. En el último reporte se registraron 11.470 nuevos contagiados. Bogotá, la más afectada.

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 2 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 2 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

El país sigue siendo uno de los que más reporta casos por día en el mundo. En el último reporte del Ministerio de Salud se registraron 11.470 casos.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma, para este domingo 2 de agosto, 11.470 nuevos casos, 6.531 recuperados y 320 fallecidos. 

Desde las 6:30 p.m., el presidente Duque responderá a las preguntas de los colombianos frente a las medidas del Gobierno ante el coronavirus.

El país anunció que en los próximos días establecerá una campaña de inoculación en todas las regiones, pero primero deberá registrar la vacuna.

Alcaldía de Santa Marta informa que el distrito pasa de alerta roja a alerta naranja hospitalaria.

Coronavirus en Colombia: Toque de queda y pico y cédula en Ibagué

COVID-19

Coronavirus en Colombia: Toque de queda y pico y cédula en Ibagué

La Alcaldía de la capital de Tolima implementó el plan 'Ibagué 5x2' con el objetivo de reducir el numero de casos positivos y evitar la propagación del COVID-19.

En Pereira, garantizan que se cumplan las medidas de Toque de Queda y Ley Seca. 

"Ser realistas, manejar las expectativas, humildad, son algunas de las ideas que el doctor Paul Offit está tratando de introducir en la conversación global sobre las vacunas contra el coronavirus".

Presidente Duque informa que de la muertes registradas en Colombia, 5.234 son de mayores de 70 años.

Pruebas Saber TyT: estudiantes reportan quejas por caída de Icfes

EDUCACIÓN

Pruebas Saber TyT: estudiantes reportan quejas por caída de Icfes

Durante este fin de semana un número amplio de estudiantes no pudieron presentar el examen para carreras técnicas y tecnológicas.

"La proliferación de la información errónea y la desinformación peligrosas supone una amenaza para las respuestas nacionales a la pandemia, lo que pone en peligro un mayor número de vidas y medios de vida".

La recomendación de la Alcaldía de Bogotá es que en medio de la contingencia del COVID-19, es mejor utilizar la bicicleta

Recuerda usar siempre el tapabocas y respeta el protocolo de bioseguridad

Pico y Cédula en Bogotá a partir del 2 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Bogotá a partir del 2 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

La medida se continúa aplicando en la capital del país que sigue siendo la zona con más casos positivos confirmados con más de 100 mil.

16% de las personas que ingresan a UCI en Bogotá por COVID-19 tienen diabetes

El Gobierno Nacional invita a las personas a que envíen sus preguntas sobre las acciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia

El presidente Iván Duque responderá las preguntas de los colombianos en su programa 'Prevención y Acción'

El Ministerio de Salud confirma que actualmente no existen tratamientos o vacunas para enfrentar el COVID-19

Recuerda mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19

Las autoridades recorren Manizales durante el din de semana para garantizar el cumplimiento de los toques de queda

El alcalde de Soacha le recuerda a las personas los horarios y las medidas tomadas para hacer comprar y diligencias en la ciudad

Recuerda que es importante que el buen uso del tapabocas evita la propagación del COVID-19

Coronavirus: Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19

CORONAVIRUS

Coronavirus: Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19

El país anunció que en los próximos días establecerá una campaña de inoculación en todas las regiones, pero primero deberá registrar la vacuna.

Este es el Pico y Cédula de la ciudad de Cartagena

Recuerde que estos son los síntomas más habituales del COVID-19

Este es el reporte diario por parte de la Gobernación de Cundinamarca 

Este es el reporte de la ciudad de Medellín del día de hoy

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recuerda a las personas el Pico y Cédula del día de hoy

Este es el Pico y Cédula de la ciudad de Barranquilla 

La Alcaldía de Cúcuta le recuerda a las personas el Pico y Cédula del día de hoy

Reviva la intervención del presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción'

¡Buenos días!
Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 1 de agosto.