Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Colombia: Récord de contagios este 2 de agosto en el país

Este domingo se registraron 11.470 nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo el mayor número de contagiados desde que comenzó la pandemia.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: Récord de contagios este 2 de agosto en el país
Mauricio Duenas CastañedaEFE

Colombia tuvo este domingo 2 de agosto más de once mil casos de Covid-19. Desde que comenzó la pandemia es el día con el número más alto de contagiados en el país. De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud exactamente 11.470 personas dieron positivo. Con 4.400 casos, Bogotá es la ciudad con más casos en el día.

En total, Colombia tiene ya 317.651 casos de coronavirus, 139.097 de ellos están activos. En el día se reportaron, además, 320 fallecidos, 6.531 recuperados y 37.666 pruebas procesadas. El país tiene 10.650 fallecidos, 167.237 recuperados y 1.647.395 muestras procesadas.

Bogotá, la ciudad más afectada

La capital del país tiene 4.497 casos nuevos dados a conocer este domingo dos de agosto. Con esta cifra, alcanza los 109.153 casos positivos de Covid-19, siendo la ciudad más afectada del país. Actualmente, se encuentra en cuarentena estricta dividida por localidades, medida decretada por la alcaldesa Claudia López para minimizar el impacto de la pandemia.

Bogotá tiene el 89 por ciento de las UCIs ocupadas, con 1.426 camas ocupadas de las 1.586 disponibles. El Gobierno Nacional se comprometió a entregar 2 mil más a finales de este mes que comienza. 

Las localidades con más confirmados son kennedy, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá. El 93.7 por ciento de los infectados se encuentra en su casa, el seis por ciento está en hospital y el restante en UCI.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!