Coronavirus en Colombia: resumen de casos y muertes del 5 de julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 117.110 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 5 de julio, confirmó 3.721 nuevos casos, 122 fallecidos más para un total de 4.064, mientras que 47.881 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 36.554
Atlántico: 27.251
Valle del Cauca: 11.860
Bolívar: 10.494
Antioquia: 5.990
Nariño: 3.929
Cundinamarca: 3.238
Amazonas: 2.364
Magdalena: 2.120
Chocó: 1.869
Sucre: 1.825
Meta: 1.349
Cesar: 1.299
Tolima: 1.131
Córdoba: 1.052
Santander: 994
Risaralda: 614
La Guajira: 620
Cauca: 530
Boyacá: 430
Huila: 380
Norte de Santander: 386
Caldas: 271
Quindío: 177
Casanare: 87
Arauca: 96
Caquetá: 55
Guaviare: 39
Putumayo: 35
Vaupés: 28
San Andrés y Providencia: 28
Guainía: 14
Vichada: 1

Resumen del día:

El Ministerio de Salud confirmó 3.721 nuevos casos en el país, 122 fallecidos y 1.318 personas se han recuperado. La cifra en Colombia asciende a 117.110. 

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live del programa 'Prevención y Acción' y se refirió a las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia. 

El mandatario también dio un balance del los dos primeros Día sin IVA en el país, a los que calificó como positivos para la reactivación económica. Pidió a las personas mantener las medidas de prevención, el distanciamiento físico y cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

Muchas gracias por leernos. 

El mensaje del presidente Iván Duque: "Debemos mantener el distanciamiento, lavado de manos y protección a los mayores de 70 años"

¡No bajes la guardia! Mantén el distanciamiento físico y evita la propagación del COVID-19

Información importante

Esta es la rotación del Pico y Cédula para la ciudad de Medelín en esta semana

Recuerda mantener las medidas de prevención como el uso del tapabocas y el distanciamiento social

Aviso importante 

Recuerde mantener estas medidas para el uso de Transmilenio en la capital colombiana

“Estamos en un proceso donde las cifras (del covid-19) que tiene nuestro país comparativamente con América Latina y con muchos lugares del mundo son positivas. Para que sigan siendo positivas, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”

Prosperidad Social administrará Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor

CORONAVIRUS

Prosperidad Social administrará Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor

Conforme al Decreto 812, el DPS se encarga desde el 3 de julio de todos los subsidios del Estado destinados a la población en situación de pobreza

La invitación de la Alcaldía de Bogotá para que las personas se unan a la Donatón por los Niños

El presidente Iván Duque realizó un balance del Día Sin IVA y afirmó que es una ayuda para la reactivación económica

Coronavirus en Colombia: conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 5 de julio

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 5 de julio

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos en el programa 'Prevención y Acción'

"Se han habilitado prácticas de alto rendimiento en disciplinas que son individuales y no grupales. El Ministerio de Salud y el del Deporte, estamos hablando entre 10 y 20 metros de distancia con el uso del tapabocas en el ciclismo. Mantener el lavado de manos, evitar abrazo, besos, después de la práctica del deporte"

Presidente Iván Duque

"Empezamos con más de 5.400 UCI, ya hemos repartido, cerca de 1.130 ventiladores, nuestra meta es una adquisición de 4.600 ventiladores más. El balance es bueno, seguimos recibiendo y haciendo monitoreo con el Ministerio de Salud"

Presidente Iván Duque

"Lo que hemos establecido con municipios que no tienen afectación, estamos mirando pilotos, empezamos con un aforo de 50 personas, lo que vamos a identificar un proceso donde podamos a contemplar aforos porcentuales"

Presidente Iván Duque

"Hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deporte, hemos empezado con las prácticas individuales, esto porque estamos buscando una reactivación pensado en la salud. Por ahora no hemos habilitado la práctica grupal"

Presidente Iván Duque

"El costo fiscal es de 170 mill millones de pesos, se activó el comercio por más de 5 billones de pesos, en la medida que se registran utilidades, eso incrementa los ingresos para la nación. quiero destacar que el mes de junio teníamos un reto enorme, era cuánto se nos iba a ser el recaudo, los cálculos eran de 2.4 billones de pesos, pero en la medida que se ha dado reactivación, el recaudo, cayó en menos de 700 mil millones de pesos. ha empezado un ciclo de reactivación. Cuando sumamos los días de los Día sin IVA son ventas de 9 billones de pesos" 

Presidente Iván Duque

"331 mil millones se tranzaron a través del comercio electrónico. Esto es un proceso de transformación y tenemos que continuar. El balance es positivo, trabajo en equipo con los establecimiento de comercio, nos permitió tener dos días exitosos en venta"

Víctor Manuel Muñoz - Consejero Presidencial

"Eso nos muestra comportamientos entre región región, puede que tengamos picos del virus en regiones. Nosotros tenemos que evitar que ese crecimiento se traduzca en mayores muertes. Estamos dotando de equipos médicos en todo el territorio nacional. La tasa reproductiva del virus lo tenemos del 1.14. El uso del tapabocas, el distancimiento social, el lavado constante de manos, el cumplir con la pautas de bioseguridad y el cuidado de los mayores de 70 años"

Presidente Iván Duque

"El Día sin IVA es un día que ayudan a la reactivación de la economía del país, podemos hablar de 9 billones de pesos en ventas totales, es casi un punto del producto interno bruto, le permite ahorrarse a las familias ahorrarse dinero y adquiere productos, reactiva el comercio. En el segundo día los hechos fueron controlados para que no se presentaran lo del primer día. Se registró e día de mayor comercio electrónica en la historia del país. Un paso para la virtualidad comercial". 

Presidente Iván Duque

Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:30 p.m.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:30 p.m.

Siga en vivo la intervención del presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción'

Reporte del Ministerio de Salud

Se confirman 3.721 nuevos casos en el país, 122 fallecidos y 1.318 personas se han recuperado. La cifra en Colombia asciende a 117.110 contagios

Pico y Cédula en Medellín del 6 de julio al 2 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Medellín del 6 de julio al 2 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

La capital de Antioquia seguirá con la medida del Pico y Cédula en la semana que comienza este seis de julio.

En los próximos días se implementará el plan piloto para el regreso de las iglesias y centros religiosos en Colombia.

El Ministerio de Salud entregara 470 ventiladores durante esta semana con el objetivo de aumentar la capacidad de UCIs en el país

La Gobernación de Santander continúa en la Búsqueda Activa Comunitaria de casos COVID-19. Esta vez en el municipio de Rionegro

La Alcaldía de Bogotá continúa con sus jornadas pedagógicas en las localidades más afectadas por el coronavirus.  

Ingreso Solidario del DPS o DPN: ¿cuál es el link válido para consultar?

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DPS o DPN: ¿cuál es el link válido para consultar?

El programa Ingreso Solidario ahora es administrado y operado pon el Departamento de Prosperidad Social

Presidencia de Colombia le recuerda a las personas que la línea de atención 155 ha sido fortalecida para dar respuesta inmediata a casos de riesgo de violencia contra mujeres

Información importante

Estas son las Zonas de Cuidado Especial que están activas en Bogotá

El presidente Iván Duque responderá las preguntas de los ciudadanos en su programa 'Prevención y Acción', a través de Facebook Live

En Valledupar realizaron una jornada desde las 9:00 P.M del sabádo 4 de julio, hasta la madrugada del día de hoy, con el objetivo de garantizar la seguridad e implementar disciplina sanitaria en los ciudadanos.

"Considerado uno de los grandes referentes entre los pensadores de izquierda, el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos cree que el nuevo coronavirus es un gran pedagogo, eso sí, uno cruel".

Horarios del Pico y Género vigentes del 6 al 12 de julio en Soacha para desplazarse a supermercados, centros comerciales y bancos a realizar diligencias.

Coronavirus en Colombia: ¿cuánto dura la COVID-19 en la ropa?

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: ¿cuánto dura la COVID-19 en la ropa?

Las prendas de vestir pueden ser un foco de contagio, por eso al momento de comprar y venderlas es importante tener algunos cuidados.

Así están las cifras de coronavirus en Nariño.

Ministerio de Salud recuerda que el compromiso de los ciudadanos es vital para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

 Después de todo un proceso de preparación, el Laboratorio Departamental de Salud Pública, -LDSP-, de la Secretaría de Salud de Boyacá quedó oficialmente notificado por el Instituto Nacional de Salud, -INS-, como laboratorio colaborador para realizar el diagnóstico de COVID-19 en el departamento.

Ingreso Solidario julio: página web del DNP y aplicaciones para recibir el subsidio

COVID-19

Ingreso Solidario julio: página web del DNP y aplicaciones para recibir el subsidio

Esta ayuda económica ha llegado a más de 3 millones de hogares colombianos en condición de vulnerabilidad en medio de la pandemia del coronavirus.

Recuerda seguir estas recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19.

Transmilenio viene trabajando en la desinfección y limpieza en las estaciones Banderas, Marsella, Mandalay, Américas -Av Boyacá y Portal Américas.

Pico y Cédula en Armenia para la semana del 6 al 12 de julio. 

Ingreso Solidario de julio: ¿habrá un cuarto giro del DNP y cuándo llegaría?

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario de julio: ¿habrá un cuarto giro del DNP y cuándo llegaría?

Dicha ayuda del Gobierno Nacional se extenderá hasta final de año, por lo que las personas seguirán recibiendo esta ayuda.

Así están las cifras del coronavirus en Atlántico

En Santa Marta, los supermercados solo atienden en modalidad de domicilio el día de hoy.

Recuerda evitar las "3C".

Coronavirus Medellín: ¿cómo funcionaría la cuarentena total si aumentan los casos?

CORONAVIRUS

Coronavirus Medellín: ¿cómo funcionaría la cuarentena total si aumentan los casos?

La capital antioqueña tiene más de 2 mil casos confirmados por COVID-19 y han ido aumentado en los últimos días, lo que preocupa al gobierno municipal.

Mensaje del gerente de Transmilenio recordando la importancia del uso del tapabocas.

Desde las 6:30 p.m., el presidente Duque responderá las preguntas de los colombianos. 

Así funcionará hoy el Pico y Cédula en Córdoba. 

Coronavirus Bogotá: Claudia López, preocupada por aumento de casos

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: Claudia López, preocupada por aumento de casos

Desde el principio de la pandemia, la ciudad ha sido la zona del país más afectada por el coronavirus. La alcaldesa pide más autocuidado.

"Al COVID-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos, en qué creemos, ni cualquier otra distinción. Necesitamos hasta el último ápice de solidaridad para afrontarla juntos. Sin embargo, la pandemia sigue desatando una oleada de odio y xenofobia, buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo".

Así funcionará el Pico y Cédula el día de hoy en Cúcuta.

La Alcaldía de Cartagena le recuerda a su ciudadanía que están en Toque de queda.

Día sin IVA en Colombia: ¿cuándo es la próxima jornada?

CORONAVIRUS

Día sin IVA en Colombia: ¿cuándo es la próxima jornada?

Solo resta una jornada para que los colombianos puedan adquirir productos sin el cobro de este impuesto.

Carlos Cano, Jefe de la Unidad de Geriatría del Hospital San Ignacio, de Bogotá, y Director del Instituto de Envejecimiento, de la Universidad Javeriana, aseguró que las medidas adoptadas para cuidar a mayores de 70 años son para proteger a los más vulnerables.

En Manizales, el pico y cédula de este 5 de julio es para quienes su cédula termine en número par.

Claudia López recuerda que para el día de hoy, el Pico y Cédula en Bogotá es impar, es decir que no podrán entrar a mercados, bancos y a establecimientos comerciales o públicos las personas con cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9.


¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.