CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DPS o DPN: ¿cuál es el link válido para consultar?

El programa Ingreso Solidario ahora es administrado y operado pon el Departamento de Prosperidad Social.

Actualizado a
Ingreso Solidario del DPS o DPN: ¿cuál es el link válido para consultar?

Por medio del Decreto Legislativo 812, el Gobierno determinó que todos “los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza” deben ser administrados por el Departamento para la Prosperidad Social. Desde el 3 de julio, la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social, por eso también cambió el link para consultar.

Nueva página web Ingreso Solidario

El nuevo administrador del Ingreso Solidario generó un cambio en el link en el que los ciudadanos y beneficiarios pueden hacer sus consultas sobre el programa. Si necesita información o verificar si es beneficiario el nuevo sitio web es ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. La entidad también habilitó un correo electrónico de servicio al ciudadano: ingreso.solidario@prosperidadsocial.

¿Cómo saber si es beneficiario?

El subsidio debe llegar a 3 millones hogares vulnerables que no recibían ningún aporte del Estado. La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta información de las bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al Ingreso solidario.

Para consultar si fue seleccionado debe entrar a la nueva página web del Ingreso Solidario y verificar con su cédula. En la parte superior derecha de la página encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

¿Cómo se hace la entrega del subsidio?

Etapa 1: A los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorros con una entidad financiera, les consignan los abonos en la misma. Además, esta les notifica el giro vía mensaje de texto.

Etapa 2: A quienes son escogidos y no tienen cuenta les enviarán un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital para recibir los recursos.

Etapa 3: Dirigida a quienes no han recibido el beneficio en los municipios. En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!