Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 5 de julio

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy 5 de julio de la intervención del presidente Iván Duque

Siga en vivo la intervención del presidente Iván Duque en su programa 'Prevención y Acción'

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 3.721 nuevos casos de coronavirus llegando a 117.110 contagios, 4.064 muertes y 47.881 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 36.554 positivos.

Hace un mes Bogotá tenía 400 casos promedio por día, ahora tiene 1.200 promedio. Si bien estamos haciendo testeo masivo, esa velocidad de contagio es muy preocupante. Hoy tuvimos el mayor número diario de fallecidos (35). Seamos conscientes del grave momento que enfrentamos”, dijo la alcaldesa.

El pasado sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López mostró su preocupación por el crecimiento de los casos de coronavirus en la ciudad y también por el número de fallecidos que se presentaron en la capital del país. 

Por esta razón, el nuevo administrador del Ingreso Solidario generó un cambio en el link en el que los ciudadanos y beneficiarios pueden hacer sus consultas sobre el programa. Si necesita información o verificar si es beneficiario el nuevo sitio web es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. La entidad también habilitó un correo electrónico de servicio al ciudadano: ingreso.solidario@prosperidadsocial.

“Esta unificación de las transferencias monetarias en la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza y la inclusión social y productiva permitirá mayor eficiencia. Lograremos una mejor identificación de los hogares y focalización y entrega de recursos”, afirmó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Así mismo, se ratificó que los programas Ingreso Solidario, Devolución de IVA y Colombia Mayor, serán administrados por el Departamentos de Prosperidad Social, como lo decretó el presidente el pasado 4 de junio, por medio del decreto 812, en el que se da la facultad al organismo para hacer las transferencias monetarias no condicionadas. El periodo de empalme entre el DNP y Prosperidad Social ya comenzó.

Luis Alberto Rodríguez director del Departamento Nacional de Planeación, confirmó que la entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará a partir de la segunda semana de julio, por lo que las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias o plataformas en donde reciben este subsidio, para verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos.

“Quiero hoy anunciar una decisión que he tomado como presidente de la República, con el equipo social y el equipo económico, y es que el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año, para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, estas palabras fueron dichas por el mandatario colombiano por lo que es un hecho que este mes de julio iniciará la entrega del cuarto giro solidario que se seguirá realizando hasta diciembre del 2020.

En el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque ratificó que el Ingreso Solidario, programa que busca llegar a más de tres millones de hogares, se entregará hasta el mes de diciembre, por lo que los beneficiarios recibirán un total de 1.440.000 pesos.

Como cada fin de semana, el presidente Iván Duque responderá a las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live de Prevención y Acción. Junto a su equipo ministros explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá a las 6:30 p.m.