CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Medellín del 6 de julio al 2 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

La capital de Antioquia seguirá con la medida del Pico y Cédula en la semana que comienza este seis de julio.

Actualizado a
Pico y Cédula en Medellín del 6 de julio al 2 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

En la semana que comienza este seis de julio y para evitar aglomeraciones y contagios masivos del coronavirus, Medellín seguirá con la medida del Pico y Cédula para proteger a los ciudadanos y evitar una congestión del sistema de salud. Aunque la rotación terminaba este domingo 5 de julio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que se extenderá hasta el dos de agosto.

La decisión de mantener el Pico y Cédula continuará por cuatro semanas más y seguirá definida por números pares e impares. Los ciudadanos pueden salir a hacer compras, diligencias bancarias y las actividades aprobadas por el Gobierno Nacional en el día asignado según el último número de su cédula.

La medida también regula la entrada al sistema de transporte, con excepción de las que están autorizadas a circular por la plataforma Medellín me Cuida, y el ingreso a museos y parques de la ciudad.

Pico y Cédula en Medellín: semana del 6 al 12 de julio

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que el Pico y Cédula en la semana del 6 al 12 de julio quedará así:

Lunes: 1-3-5-7-9

Martes: 2-4-6-8-0

Miércoles: 1-3-5-7-9

Jueves: 2-4-6-8-0

Viernes: 1-3-5-7-9

Sábado: 2-4-6-8-0

Domingo: 1-3-5-7-9

¿Cómo serán las siguientes semanas?

Así quedó la rotación para las semanas siguientes hasta el domingo 2 de agosto

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!