INTERNACIONAL

Nicolás Benedetti: "Mi meta es jugar en el Barcelona"

El colombiano que juega en América de México aseguró que sueña jugar en el Barcelona. "Con trabajo y sacrificio se logran las cosas". 

Nicolás Benedetti asegura que quiere jugar en el Barcelona
Nicolás Benedetti Getty Images

Nicolás Benedetti continúa recuperándose de su lesión de rodilla que sufrió en el Preolímpico con la Selección Colombia Sub 23. El mediocampista del América de México aprovechó el aislamiento para responder preguntas en su cuenta de Instagram y dejó claro que pese a que de niño le gustaba el Manchester United, en este momento su sueño es jugar en el Barcelona. Además de ganar un Mundial con la Selección Colombia.

A sus 22 años va por su quinto año como profesional desde su debut en 2015 con el Deportivo Cali. En medio de la pandemia del Covid-19, se cumplen dos meses desde la lesión y sigue las recomendaciones del club, junto a un entrenador personal que tiene para seguir progresando en la recuperación.

Progreso de la lesión: "Este viernes se completan dos meses de la cirugía y he estado en trabajos con un entrenador personalizado. Sigo las recomendaciones del club para regresar a la cancha lo más pronto posible, claro cuando pase esto del COVID-19".

Jugar en el Barcelona: "De pequeño me gustaba mucho Manchester United, pero pasa el tiempo y cambias. Ahora mi meta es jugar en Barcelona. Con trabajo y sacrificio se logran la cosas y siempre hay que soñar en grande".

Mundial con Selección: "Los que venimos abajo tenemos condiciones y muchas ganas de hacer las cosas bien. Creo que podemos tener la fortaleza para ganar un Mundial, no sé".

Volver al Deportivo Cali: "Algún día me gustaría regresar para ser campeón. Es una deuda pendiente".

Benedetti con América de México ha jugado 25 partidos y ha marcado 6 goles desde su llegada desde el Deportivo Cali en 2019. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!