ITALIA

Asprilla esperaba más de Luis Muriel: "No es top por su culpa"

El exjugador del Parma en los noventa habló con 'La Gazzetta dello Sport' sobre Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y el nivel de Atalanta.

Luis Fernando Muriel recibe crítica de Faustino Asprilla
Luis Fernando Muriel Getty Images

Faustino Asprilla es un referente en Italia después de dejar huella con los cinco títulos que consiguió con el Parma entre 1992 y 1999 (en 1996 fue a Newcastle). El histórico exjugador fue contundente al señalar que Luis Fernando Muriel tiene que fortalecerse mentalmente para ser top. El Tino también aprovechó para recomendarle a Duván Zapata cambiar de club si quiere ganar algo importante.

Muriel llegó al Atalanta esta temporada y con 13 goles en 22 partidos es el segundo goleador del equipo detrás de Ilicic (15). Desde el comienzo el técnico Gasperini aseguró que sería una buena alternativa y lo está demostrando, pues de los 22 partidos, apenas en 9 ha sido titular y el 60% de sus goles fueron desde el banco. Sin embargo, para Faustino Asprilla, la suplencia no depende del técnico sino del jugador.

"Habrá una razón: si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores. Las responsabilidades son suyas (Muriel), considerando también sus cualidades: cuando estaba en el Deportivo Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno (...) No es top por su culpa", dijo el Tino a La Gazzetta dello Sport.

Para Asprilla, el principal error del '9' de Atalanta es su falta de mentalidad para convencerse de que puede ser un jugador top a nivel mundial, espera que dure mucho tiempo en Atalanta para lograr lo que no pudo hacer en los demás clubes que ha estado.

"La fortaleza mental, nunca se ha convencido de que podría y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda detenerse en Zingonia por un tiempo: el tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol".

Asprilla le recomienda a Duván cambiar de equipo

"Bueno, ¿por qué no? (parecido de Duván con él). Hasta hace unos años, habría luchado por creerlo, entonces definitivamente explotó. Y sinceramente, me sorprendió.  Tiene 29 años, está en el mejor período de su carrera. Con el debido respeto, no creo que Atalanta pueda ir más allá del tercer cuarto puesto: si quería ganar algo, al menos debería considerar cambiar de equipo". 

"Desearía que el Papu fuera colombiano"

Cuando le preguntaron por la forma de juego de Atalanta, el Tino destacó el "asombroso" nivel del equipo para pasar a cuartos de Champions y aseguró que Papu Gómez es clave para eso, tanto que aseguró que le gustaría que fuera colombiano para llevarlo a la Selección y cuestiona su ausencia en la de Scaloni.

"(Papu) Es tan fuerte que da la sensación de que el oponente sufre, cómo decirlo, de un complejo de inferioridad. Desearía que fuera colombiano para verlo en nuestro equipo nacional: no entiendo cómo puede no estar en una convocatoria de Argentina".

Quiere a Lazio campeón de la Serie A

"En los últimos años hemos sido testigos del dominio absoluto de los bianconeri, la situación se había vuelto aburrida. E incluso en Colombia, sinceramente, se perdió un poco de interés en Italia. Este año todo fue diferente: si se recuperara, apostaría por Lazio. Merecería el Scudetto".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!