Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Nicolás Benedetti sufre lesión de ligamento y menisco

La FCF publicó el parte médico del volante que salió lesionado en el último juego de la Sub 23 en el Torneo Preolímpico ante Uruguay.

BucaramangaActualizado a
Nicolás Benedetti sufrió lesión de ligamento y menisco de la rodilla derecha.
LUISA GONZALEZREUTERS

La Federación Colombiana de Fútbol públicó el parte médico oficial de Nicolás Benedetti, quien sometido a una resonancia magnética tras la lesión sufrida en la derrota de la Selección Colombia Sub 23 ante Uruguay en el Alfonso López de Bucaramanga por la última fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico.

El comunicado confirma que el volante sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Aunque la FCF no especificó el tiempo de incapacidad, Benedetti estará varios meses fuera de las canchas y el América de México se hará cargo de su proceso de recuperación.

Transcurría el minuto 25 de la primera parte, con el empate a cero aún en el marcador, cuando el '10' fue a la banda derecha a presionar a un rival y en su intento por quitarle la pelota se le trabó la rodilla derecha y quedó tendido en el suelo con fuertes gestos de dolor. El volante intentó ponerse de pie y salió de la cancha ayudado por el cuerpo médico de la Selección, pero no pudo volver al terreno de juego y en el entretiempo fue llevado al vestuario en camilla.

Benedetti fue uno de los indiscutibles en el equipo dirigido por Arturo Reyes. El volante registró 458 minutos en los siete partidos disputados de la Selección en el Preolímpico, todos como titular. Su única anotación abrió la goleada 4-0 sobre Ecuador en la segunda fecha de la fase de grupos.

Comunicado de la FCF

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 informa que al jugador Nicolás Benedetti, se le realizó una resonancia magnética luego de salir lastimado en el juego entre Colombia y Uruguay.

Los resultados confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha. Se informó al Departamento Médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas".