Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Campuzano despierta el interés de cuatro clubes europeos

Su gran momento en Boca, con el que se consagró campeón de la Superliga, habría llamado la atención en España, Portugal, Alemania y Francia.

Actualizado a
Jorman Campuzano durante un partido con Boca Juniors.
Marcelo EndelliGetty Images

La llegada de Miguel Russo a la dirección técnica de Boca Juniors cambió el panorama de los tres colombianos, sobre todo en el caso de Jorman Campuzano. El volante estaba relegado en la era Gustavo Alfaro, pero con el nuevo entrenador se ganó un lugar en el 11 y empezó a convertirse en una de las figuras del equipo en el remate de la Superliga Argentina, que el Xeneize terminó ganándole a River Plate en la última fecha.

El '21' se volvió un inamovible en el equipo de lujo de Russo y sus destacadas actuaciones empezaron a llamar la atención en Europa. Según Estadio Deportivo, Sevilla tendrá que reforzar todas sus líneas en el próximo mercado de verano y para el mediocampo defensivo aparecería el nombre del colombiano.

"Aunque ese puesto en concreto parece bien cubierto en el actual plantel con el brasileño Fernando Reges y el serbio Nemanja Gudelj, el buen hacer de Campuzano habría llamado la atención de Monchi (director deportivo del Sevilla)", señala el medio español.

El equipo andaluz no sería el único interesado en Campuzano. TyC Sports señaló que Porto, donde están Luis Díaz y Matheus Uribe, Bayer Leverkusen y Olympique de Marsella también estarían siguiendo al volante de recuperación, que en 2020 registra 8 apariciones con la camiseta de Boca Juniors y que estaba incluido en la lista preliminar de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el cual fue postergado por la pandemia del coronavirus.

Jorman hace parte de la convocatoria para el juego de este sábado 14 de marzo ante Godoy Cruz en Mendoza, aunque Russo rotaría la nómina luego de la goleada 3-0 sobre Medellín a mitad de semana por Copa Libertadores, con lo que el volante estaría en el banco de suplentes. De momento, todos los partidos de la primera fecha de la Copa de la Superliga se jugarán a puerta cerrada como medida preventiva por el COVID-19.