Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

FIFA aplaza el inicio de las Eliminatorias por coronavirus

El máximo organismo hizo oficial la postergación de la competencia. La Conmebol le había solicitado hacerlo ante las dificultades de las selecciones con sus jugadores.

Actualizado a
FIFA aplaza el inicio de las Eliminatorias por coronavirus
Selección ColombiaFCF

Después de dos días de haberse conocido extraoficialmente el interés de Conmebol de no jugar las dos primeras jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, la FIFA se manifestó y aplazó el arranque sudamericano. Ya no se jugarán las fechas a finales del mes de marzo, la expansión y prevención del coronavirus llevaron a tomar esta decisión.

El gobierno colombiano ordenó hace un poco más de 24 horas que todo viajero que llegue al territorio nacional, procedente de Italia, España Francia o China, deberá estar 15 días en aislamiento preventivo, medida que incluye a jugadores de Selección Colombia. Esto impediría el libre movimiento de futbolista como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Duván Zapata, entre otros. Además el país está en "emergencia sanitaria" desde la mañana de este jueves.

Respuesta de la FIFA a Conmebol

"Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente.

Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional.

Dicho esto, los relevantes miembros de la administración de la FIFA se mantendrán en contacto con usted (Secretario general de Conmebol) y las diferentes federaciones miembros. Trabajando juntos podemos superar esta situación, teniendo en cuenta especialmente la salud de todas las personas involucradas en nuestro deporte alrededor del mundo".

El comienzo de la clasificación a Qatar 2022 estaba programado para el 26 y 27 de marzo con 5 partidos, entre ellos el Colombia-Venezuela en Barranquilla. La FCF publicó un comunicado respecto a la boletería para el partido en el Metropolitano. Una semana después, en la segunda fecha, el equipo de Queiroz iba a visitar a Chile en Santiago.

***

Colombia tiene 9 casos confirmados de Coronavirus, están en Bogotá, Medellín y Cartagena. El Ministerio del Deportes ha prohibido los eventos públicos deportivos con una asistencia mayor a 500 personas.