Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Colombiano de la reserva de River, negativo por coronavirus

Thomas Gutiérrez fue apartado del grupo de jugadores por síntomas compatibles, sin embargo, dio negativo.

Actualizado a
Colombiano de la reserva de River Plate es aislado por fiebre
thomasgutierrez53Instagram

River Plate anunció en la mañana de este viernes que Thomas Gutiérrez había sido aislado del equipo de reservas por presentar "un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con COVID-19", cumpliendo con el protocolo de salud.

Además del colombiano, fueron apartados todos aquellos que tuvieron contacto con él, ya que durante los entrenamientos presentó una alta fiebre, sin embargo, tras los exámenes realizados se comprobó que no padece la enfermedad.

El central de 19 años hizo parte del equipo que perdió la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante Independiente del Valle y está en River Plate desde 2018. Aún no ha firmado contrato profesional, porque no hay cupos de extranjeros disponibles en la plantilla que dirige Marcelo Gallardo.

Por otra parte, la nómina principal entrenó con normalidad y está preparando el partido de este sábado ante Atlético Tucumán en el inicio de la Copa de la Superliga, que se jugará a puerta cerrada para prevenir el contagio, aunque los médicos de los clubes han solicitado la suspensión del torneo. Juan Fernando Quintero, Santos Borré y Jorge Carrascal están disponibles para disputar este encuentro.

Hasta el momento Argentina registra 21 casos de coronavirus y uno de ellos falleció en los últimos días.