Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Equipo argentino no comerá carne mientras esté en Bogotá

En un comunicado confirmó que tomó la decisión para evitar una posible contaminación que termine en sanción.

Actualizado a
Cuerpo técnico de Argentina elimina la carne de la dieta en Colombia.
@AATenisTwitter

Todo está listo para la Copa Davis. Las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentarán el 6 y 7 de marzo en la ciudad de Bogotá en lo que será la ronda clasificatoria a las finales. El certamen, que ahora tendrá un nuevo formato y se llevará a cabo en Madrid. 

La selección Argentina se encuentra hace algunos días en la capital colombiana y se preparan para los encuentros que se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes. El cuerpo técnico trabaja para que los jugadores se acoplen a la altura y estén al 100% para los partidos. También cuidan la alimentación del equipo, por lo que tomaron la decisión de eliminar de la dieta la carne vacuna y porcina, esto con el fin de evitar posibles sanciones como le sucedió al tenista colombiano Robert Farah

El pasado 14 de enero la Federación Internacional de Tenis suspendió provisionalmente al colombiano por dar positivo en un control antidopaje. El tenista manifestó que esto había sucedido por la carne que consumió y que esta contenía la sustancia boldenona. Farah se perdió el Abierto de Australia. Semanas después la ITF levantó la suspensión e informó que no se había cometido ninguna falta,

"El motivo de esta decisión es que en Colombia, a diferencia de otros países de América Latina, entre ellos Argentina, está permitido el uso de Boldenona, una sustancia que forma parte del grupo de esteroides anabólicos y está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", informa el cuerpo técnico argentino en el comunicado. 

Colombia y Argentina disputarán cinco partidos, cuatro individuales y uno de dobles. Los partidos se desarrollarán en polvo de ladrillo y se jugará bajo techo. El equipo que gane la serie tendrá un cupo a las finales que se llevarán a cabo en la Caja Mágica de Madrid y que se disputarán del 23 al 29 de noviembre.