Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FARAH

ITF absuelve a Robert Farah y queda habilitado para competir

Robert Farah presentó las pruebas necesarias para que la ITF confirmara que no se dopó. Volverá a competencia la próxima semana en Río de Janeiro.

Actualizado a
ITF absuelve a Robert Farah y queda habilitado para competir
Robert FarahGetty Images

El 11 de enero Robert Farah publicó un comunicado en el que informaba que la ITF lo había sancionado provisionalmente por haber hallado boldenona en una prueba antidoping que le realizaron en Cali el pasado 17 de octubre de 2019. El tenista colombiano número uno del mundo en dobles presentó las pruebas necesarias para que la Federación Internacional de Tenis cancelara la sanción y de inmediato lo habilitara para competir nuevamente.

"Fue extremadamente mínima mi dosis de boldenona y había hecho una prueba diez días atrás. Eso ayuda para demostrar que te contaminaste sin querer", dijo Farah a NEXO ESPN después de que se conociera el fallo a su favor por parte de la ITF. El colombiano manifestó que había ingerido 

"La decisión de la ITF levanta inmediatamente la suspensión provisional de Farah y confirma que este no cometió falta con el resultado analítico adverso por boldenona hallada en una muestra recolectada el 17 de octubre de 2019. La muestra fue tomada fuera de competencia y la presencia de la sustancia no repercutió en el resultado de competición alguna", informa el comunicado que publicaron los abogados del tenista colombiano, ratificando lo dicho por la ITF.

La Federación Internacional de Tenis se justificó en su decisión argumentando que el colombiano no consumió la sustancia infringiendo el Artículo 10.4 en el que se castiga si se comprueba que lo hizo de forma premeditada. Farah también dejó claro que consiguió todas las pruebas para demostrar su inocencia antes de que fuera llevado a un tribunal su caso. "Uno tiene que salir a buscar evidencias para que esto se pueda resolver antes de un tribunal y eso fue lo que sucedió".

Farah ya tiene lista su fecha de regreso, será la próxima semana en Río de Janeiro cuando compita junto a Sebastián Cabal antes de la Copa Davis. También estará compitiendo en Acapulco.