COPA DAVIS

Cabal y Farah: "Debemos aprovechar la localía"

La pareja número 1 del mundo abrirá la competencia el sábado ante Horacio Zeballos y Máximo González con el deber de sumar el punto para Colombia.

Cabal y Farah: "Debemos aprovechar la localía"
Juanita Landinez Pegeout

Colombia y Argentina disputarán uno de los cupos a las finales de la Copa Davis que se realizarán en la Caja Mágica de Madrid en el mes de noviembre. Los colombianos intentarán por primera vez ganarle a los albicelestes después de tres llaves disputadas en la historia de este evento.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah comparecieron ante los medios de comunicación y se notaron ilusionados con la opción de volver a la capital de España a competir con las mejores selecciones del mundo.

"Siempre ha sido una serie muy dura, ellos no tienen problemas con la nómina porque poseen muchas opciones y las ausencias de ellos no cambia en nada la dificultad de la llave. Debemos aprovechar la localía y nuestras condiciones". Afirmó Juan Sebastián Cabal.

Los doblistas colombianos vienen de perder la final del ATP 500 de Acapulco ante Marcelo Melo y Lukasz Kubot, pareja número 2 del mundo, con parciales de 6/7, 7/6 y 9/11. "Muy contentos con el regreso a las canchas en México, estuvimos a un punto de ganar pero nos enfrentamos a rivales muy duros". Comentó Robert Farah.

La pareja número 1 del mundo está ansiosa de volver a representar al país y romper con la mala racha ante Argentina en este tipo de competiciones. "Siempre hay una primera vez para todo, confiamos en nuestro nivel para volver a estar en Madrid. Hay que ganar tres de cinco juegos, ya nos pasó con Brasil que perdimos los dobles y ganamos en sencillos. Somos un equipo que podemos dar la sorpresa en cualquier lado". Aseveró Cabal

El saldo entre ambas parejas es de igualdad, debido a que se enfrentaron en dos oportunidades y cada cual ganó en tie break en 2019. El partido de dobles será el encargado de abrir las acciones el día sábado 7 de marzo, desde las 12 del mediodía en el Palacio de Los Deportes con capacidad para más de 3 mil personas.

El deber de ganar el punto no es nuevo para estos jugadores y saben que parte del éxito para conseguir la clasificación a la ronda final es sumar. "Siempre hemos tenido la responsabilidad de traer nuestro punto y entonces no es una sensación nueva. Desde el 2014 somos un punto fuerte en nuestro equipo e intentamos sacarlo adelante". Puntualizó Farah.

Esta será la cuarta vez que Colombia y Argentina se enfrenten en Copa Davis y la segunda que se dispute en el país tras la realizada en el 2000.