Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPING

Robert Farah, suspendido provisionalmente por la ITF

La Federación Internacional de Tenis lo suspende por su positivo de boldenona. El tenista no ha ejercido el derecho de apelar esta decisión.

Actualizado a
Robert Farah, suspendido provisionalmente por la ITF

El tenista colombiano Robert Farah fue suspendido de manera provisional por el positivo de boldenona encontrado en una prueba realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Santiago de Cali. La Federación Internacional de Tenis ha notificado esta medida a la espera de la resolución del caso. 

"Robert Farah ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el artículo 8.3.1 del Programa Antidopaje de Tenis 2019, esperando la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el artículo 8 del  programa (...) Las pruebas positivas para sustancias no permitidas conllevan una suspensión provisional obligatoria", oficializó la ITF en su comunicado. 

La entidad tenística también indicó en su página web que Farah tiene derecho a apelar la suspensión provisional, algo que hasta la fecha no ha hecho. "Fue suspendido a partir de este 21 de enero de 2020".

El tenista de 32 años, integrante de la pareja número uno del dobles masculino de la ATP, señaló la semana anterior que su positivo por boldenona se dio por haber ingerido carne vacuna contaminada. "Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida".