COPA DAVIS

Colombia en Copa Davis 2020: equipo, sede, formato, rival...

La Selección Colombia enfrentará a Argentina en la fase de clasificación a las finales, que se disputarán en Madrid. Los partidos se disputarán el 6 y 7 de marzo en Bogotá.

0
Colombia en Copa Davis 2020
Colprensa Colprensa

La Selección Colombia de Tenis enfrentará a Argentina en la fase clasificatoria de la Copa Davis 2020. El equipo nacional, dirigido por Alejandro Falla, buscará clasificar por segunda vez consecutiva a las Finales en Madrid, que se realizarán en La Caja Mágica.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten las dos selecciones. Las tres veces anteriores, los argentinos se quedaron con la victoria. El más reciente enfrentamiento entre ambos ocurrió en septiembre de 2018 en San Juan por la Repesca del Grupo Mundial. Los locales se quedaron con la victoria por 0-4.

¿Cuándo y dónde se disputará el Colombia – Argentina de Copa Davis?

Los partidos entre Colombia y Argentina se disputarán el viernes 6 y el sábado 7 de marzo de 2020 en el Palacio de los Deportes de Bogotá. La superficie de la cancha será tierra batida (polvo de ladrillo) y se jugará bajo techo (indoors).

Este escenario fue utilizado por la Selección Colombia en 2019 para su partido de qualifiers en el que venció a Suecia y clasificó a las Finales en Madrid.

¿Cuál es el equipo de Colombia en la Copa Davis?

Alejandro Falla ya tiene a sus cinco tenis seleccionados para enfrentar a Argentina. El equipo será el mismo que disputó las Finales en 2019 ante Australia y Bélgica:

- Daniel Elahi Galán

- Santiago Giraldo

- Alejando González

- Juan Sebastián Cabal (Dobles)

- Robert Farah (Dobles)

¿Cuál es el equipo de Argentina en la Copa Davis?

Argentina traerá a Colombia su equipo B, sin Diego Schwartzman ni Guido Pella, quien fue baja de último momento. Sin embargo, el capitán Gastón Gaudio traerá a dos tenistas top 100.

- Facundo Bagnis

- Juan Ignacio Londero

- Leonardo Mayer

- Horacio Zeballos (Dobles)

- Máximo González (Dobles)

¿Cómo se consigue la clasificación a las Finales en Madrid?

Colombia y Argentina se enfrentarán en cinco partidos, cuatro en sencillos y uno en dobles. El equipo que consiga ganar la serie clasificará a las Finales en Madrid, que se disputarán del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica.

La Fase Final de la Copa Davis se disputará con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados: Francia y Serbia.

¿Cómo se consiguen las boletas para los Qualifiers de Copa Davis?

Las boletas ya están a la venta y las personadas interesadas en adquirirlas podrán hacerlo en Tu Boleta (puntos de venta, call center e internet). Las entradas por día tienen un valor de 110.000 en cualquiera de las cuatro tribunas.

Del mismo modo, la organización puso a la venta un abono por los dos días que tendrá un precio de $165.000