Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPING

Robert Farah aclara que su caso sigue en proceso

El tenista indicó que en los próximos días espera dar más detalles sobre el tema tras una información del periodista Germán Arango.

Actualizado a
Robert Farah aclara que su caso sigue en proceso
Getty Images

Robert Farah informó que su proceso por el caso de dobape con Boldenona sigue en proceso y que aún no hay una decisión por parte de la ITF. El tenista se pronunció en respuesta a una información del periodista Germán Arango de Canal Uno, en la que afirma que en los próximos días al deportista se le levantará la sanción.

"Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Por lo que les agradezco enormemente ser cautos con la información a la opinión pública. Espero actualizarlos sobre el tema en los próximos días", dijo el tenista que sigue entrenando con normalidad en Cali.

Arango había revelado que la Federación Internacional de Tenis le levantaría la sanción que impuso al deportista el pasado 21 de enero pues la Boldenona es de uso legal en Colombia y ante el hallazgo de la presencia mínima de la sustancia en el deportista, la ITF lo declararía inocente.

De acuerdo con Arango, la defensa alegó que Farah comió carne de un lote contaminado con la sustancia vendido por un almacén de cadena que comprobó que el producto sí tenía Boldenona. Además, en la prueba B, se habría comprobado que la cantidad que le fue descubierta al tenista solo era de un nanogramo.

Así mismo, Arango publicó una carta de los abogados de Farah, en la que les habrían anunciado que la ITF lo declararía inocente este cinco de febrero. 

Declaración de la Federación Colombiana de Tenis

Por su parte, la Federación Colombiana de Tenis, declaró que no tiene información sobre el tema, pero que el los próximos días "habrá buenas noticias". "La Federación Colombiana de tenis, desde el comienzo apoyó a Robert Farah, creemos en su capacidad, disciplina y transparencia y lo que ha hecho por Colombia en el tenis mundial. En este momento no conocemos datos, todo lo maneja Robert con sus abogados, pero sí creemos que en pocos días vamos a tener buenas noticias", dijo el presidente de la entidad David Samudio.