Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Zeballos y González: "Será una serie muy pareja con Colombia"

Los doblistas argentinos analizaron el juego ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Qualifiers de la Copa Davis.

Actualizado a
Horacio Zeballos y Máximo González se enfrentarán a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la Copa Davis
Juan David BeetarDiario AS

Horacio Zeballos y Máximo González están listos para enfrentar a la pareja número 1 del ranking ATP. Los doblistas argentinos se medirán a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Qualifiers de la Copa Davis 2020 en Bogotá en busca de un tiquete a las finales en Madrid.

"Estamos contentos, ha sido un buen comienzo de año, tenemos muchas expectativas por lo que se viene. Estamos muy contentos de representar a Argentina en la Copa Davis", aseguró Zeballos, quien este año ya consiguió los títulos del Argentina Open y Río Open, pero haciendo pareja con el español Marcel Granollers.

Colombia y Argentina se han enfrentado en cuatro oportunidades en la Copa Davis. En ninguna el equipo colombiano, que actualmente es dirigido por Alejandro Falla, ha podido conseguir la victoria. Ahora, sin la presencia de Diego Schwartzman ni Guido Pella, la pareja prevé una serie muy pareja.

"Vemos una serie muy pareja, Colombia tiene un gran dobles y tenistas que están jugando muy bien como Daniel Galán. Ellos son locales, eligieron la superficie, jugar en la altura de Bogotá y las pelotas, entonces va a ser una serie muy dura y pareja. Ojalá nosotros podamos ganarla", argumentó González.

"Las condiciones favorecen mucho a Colombia y  eso va a hacer que la serie sea muy pareja, tenemos que aprovechar esos momentos para ver quien los resuelve mejor", complementó Zeballos.

La serie entre Colombia y Argentina se disputará entre el viernes 6 y el sábado 7 de marzo en el Palacio de los Deportes. La superficie escogida por el equipo colombiano fue la de tierra batida, tal y como ocurrió en la serie ante Suecia en 2019.

"La cancha está en muy buen estado, a medida que van pasando los días y la vamos pisando va mejorando, La cancha está muy bien, no se puede decir nada malo de ella", explicó González.

En 2019, los tenistas argentinos se enfrentaron en dos oportunidades a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dejando un saldo de una victoria para cada uno. Ambos juegos se definieron en tie break.

"Va a ser un partido cerrado, no solamente por las condiciones en las que jugamos, sino porque siempre que nos hemos enfrentado han sido partidos muy parejos. Tenemos que tratar de ser pacientes, estar activos y ganar esos puntos que marcan la diferencia en un dobles tan cerrado", concluyó.

El partido de dobles entre Colombia y Argentina abrirá la jornada de el sábado y se disputará a las 12:00 p.m. (hora colombiana).