Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Carrascal - Mac Allister: Duelo de goleadores del Preolímpico

El Argentina vs Colombia, clave para clasificar a Tokio 2020, tendrá a dos de los máximos artilleros del Torneo. Ninguno es '9' y ambos anotaron en el debut.

BucaramangaActualizado a
Jorge Carrascal y Alexis Mac Allister, duelo de goleadores del Torneo Preolímpico.
Torneo PreolímpicoColprensa

La Selección Colombia Sub 23 dejó atrás el empate a uno frente a Brasil en el inicio del cuadrangular final del Torneo Preolímpico y volvió a trabajos pensando en el compromiso de la segunda jornada ante Argentina el jueves 6 de febrero a las 8:30 p.m. en el Estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga, donde se reencontrarán estos equipos tras el duelo en fase de grupos que terminó 1-2 a favor de la 'albiceleste'.

En ese partido, que marcó el debut de ambas selecciones en el certamen que entragará dos cupos a Tokio 2020, la figura de cada una anotó gol y actualmente aparecen en la parte alta de la tabla de goleadores del campeonato, aunque ninguno es centrodelantero.

Se trata de Jorge Carrascal y Alexis Mac Allister, los llamados a conducir las ideas ofensivas de sus respectivos equipos en el duelo de este jueves que nuevamente tendrá cancha llena. Los dos se sienten más cómodos jugando por detrás del '9', aunque también pueden hacerlo por los costados, y tienen la facilidad de pisar el área pra ser otra alternativa de ataque.

Carrascal, desequilibrio y media distancia

Tres anotaciones lleva el '8' colombiano en el Preolímpico y todas han llegado por una vía diferente. Empezó con un zapatazo cruzado desde el borde del área para vencer a Facundo Cambeses ante Argentina. Luego marcó un golazo frente a Ecuador en el que recuperó la pelota y con su habilidad y cambio de ritmo fue dejando rivales en el camino hasta enganchar dentro del área y definir con tranquilidad. Su último tanto fue en el triunfo sobre Venezuela, entrando en posición de '9' para empujarla tras el centro de Nicolás Benedetti, su gran socio.

Ante Brasil jugó como 'falso 9', pero se vio muy aislado, le llegaron pocas pelotas y le costó aguantar la marca de los centrales rivales al recibir de espalda al arco. Colombia necesita vincularlo más al juego para generar peligro, bien sea con una sociedad, una jugada individual a la que su talento nos tiene acostumbrados o sorprendiendo de media distancia.

Mac Allister y su excelente pegada

El remate de media distancia, tanto en pelota quieta como con balón en movimiento, es una de las principales virtudes del volante argentino y así ha quedado demostrado en tres de los cuatro goles que lo tienen como el máximo artillero a falta de dos jornadas para concluir el Torneo Preolímpico.

Por esta vía le marcó en el debut a Colombia. Tiro libre frontal y lejano, Agustín Urzi la pisó y Mac Allister sacó el derechazo que tuvo la complicidad de Esteban Ruiz, quien pudo haber evitado la anotación. A Uruguay, en el inicio de esta fase final, le marcó de tiro libre, engañando con un centro y rematando al poste de la barrera, a donde no alcanzó a llegar Ignacio De Arruabarrena. En el segundo tiempo del mismo partido recibió de Adolfo Gaich, se perfiló y la puso en el ángulo, inatajable para el '12' uruguayo. Su otro gol fue ante Ecuador trazando una diagonal y definiendo con derecha dentro del área. Será clave la primera línea de volantes de Colombia para evitar que el '10' remate con comodidad.

El colombiano es más efectivo

El promedio goleador del argentino en este torneo es mejor que el de Carrascal, ya que Mac Allister anota un gol cada 66.7 minutos, mientras que el colombiano hace lo propio cada 135.3 minutos. Sin embargo, el volante de la 'tricolor' necesita menos opciones de gol para convertir. Jorge registra 8 remates al arco y 3 goles (un gol cada 2.6 remates), mientras que Alexis tuvo que intentar 15 veces para lograr sus 4 anotaciones (3.75).

Tabla de goleadores del Preolímpico

1. Alexis Mac Allister (Argentina): 4 goles

2. Jorge Carrascal (Colombia): 3

3. Matheus Cunha (Brasil): 3

4. Pepe (Brasil): 3

5. Víctor Abrego (Bolivia): 3