Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Benedetti: "Nos quedan dos finales para el sueño"

El '10' de la Selección Colombia Sub 23 habló tras el empate ante Brasil y es consciente que hay cosas por mejorar para enfrentar a Argentina y Uruguay.

BucaramangaActualizado a
Nicolás Benedetti habló sobre el empate de Colombia ante Brasil en el Torneo Preolímpico.
LUISA GONZALEZREUTERS

Valioso punto sumó la Selección Colombia Sub 23 ante Brasil en el inicio del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, que entregará dos cupos a Tokio 2020. El equipo de Arturo Reyes, que cambió el esquema y puso tres volantes de primera línea para neutralizar el volumen ofensivo del rival, se fue arriba en el marcador con gol de Edwuin Cetré, pero no pudo sostener la ventaja y Matheus Cunha empató en el complemento.

Nicolás Benedetti fue el hombre de la asistencia para el gol de cabeza del extremo del Junior, aunque ambos tuvieron un trabajo de sacrificio colaborando en la fase defensiva y ayudando a mantener el orden del equipo. El '10' analizó el empate ante una de las favoritas del Torneo y ya piensa en lo que será la segunda fecha de esta fase ante Argentina el jueves 6 de febrero.

Análisis de la igualdad: "Fuimos muy ordenados, cumplimos muy bien tácticamente y también tuvimos opciones para hacer gol. Estamos muy contentos. Obviamente hay mucho por mejorar y nos quedan dos finales para el sueño".

Cosas para mejorar pensando en la segunda fecha: "Circular un poco más la pelota, crear más opciones de gol. Haciendo eso podemos ganarle a Argentina".

Su labor defensiva junto a Edwuin Cetré: "Es muy importante poder hacer ese sacrificio. Ya lo venimos trabajando y un aporte importante para nuestro esquema".

Se reencuentran con Argentina: "Ese fue un partido muy difícil, era el debut, había mucha tensión. Ahora los conocemos mejor y trataremos de encontrar los puntos débiles que ellos tienen para hacerles daño".