Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia empata con Brasil en primera jornada del cuadrangular

La Selección Sub 23 igualó 1-1 con Brasil en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico. Argentina, el rival del jueves.

BucaramangaActualizado a
Colombia vs Brasil, primera fecha del Preolímpico
ERNESTO GUZMÁN JREFE

La Selección Colombia Sub 23 empató a uno ante Brasil en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga por la primera jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico que dará dos cupos a Tokio 2020. Arturo Reyes cambió de esquema para esta primera jornada del cuadrangular final teniendo en cuenta el poder ofensivo del rival. La Selección saltó al campo sin un '9' neto y con tres volantes de primera línea: Jaime Alvarado, Kevin Balanta y Eduard Atuesta.

El equipo dirigido por André Jardine fue el dueño de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero no pudo reflejar ese dominio en el marcador. El primer aviso llegó al 3', luego de un error en salida de Edwin Herrera que terminó con el remate de Paulinho que pasó cerca. Paulinho y Pedrinho tuvieron sus opciones, pero al primero lo incomodaron cuando iba a definir tras un balón cruzado y el intento del '10' desde el borde del área se fue por encima.

La anfitriona priorizó el orden defensivo con un 4-5-1, gracias al regreso de Edwuin Cetré y Nicolás Benedetti por las bandas, dejando en punta a Jorge Carrascal, a quien le costó aparecer en la primera parte. Colombia fue efectiva en el primer tiempo, ya que la primera clara que tuvo fue al fondo de la red (27'). Benedetti se escapó por izquierda y envió el centro para Cetré, que entró a la carrera y le ganó por arriba a Iago para vencer a Ivan.

Brasil siguió insistiendo, manejando la pelota ante el agrupado bloque de Colombia, que con la ventaja en el marcador apostó por algún error del rival para aprovechar en el contragolpe, pero a Paulinho, Matheus Henrique y Antony les faltó puntería.

Justo antes del descanso pudo llegar el segundo de Colombia con un centro potente de Cetré que se desvió en un rival y obligó a la volada de Ivan para enviarla al tiro de esquina, en el que Kevin Balanta ganó en el cabezazo, pero el balón fue a las manos del arquero.

Brasil salió con la misma intensidad en el segundo tiempo y estuvo cerca de la igualdad: primero con un cabezazo de Pedrinho que se fue cerca, luego un remate de Antony que atajó Esteban Ruiz y posteriormente con un tiro libre de Matheus Henrique apenas arriba.

El afán por la igualdad llevó al equipo de Jardine a exponerse en defensa. Atuesta pudo marcar el segundo, pero su derechazo se fue ligeramente desviado. Alvarado tuvo su opción tras una presión sobre un central, le quitó la pelota y definió, pero el juez invalidó la jugada por infracción del volante colombiano.

La 'tricolor' no concretó las que tuvo, como la de Carrascal tras un error de cálculo de Bruno Fuchs que terminó con la definición alta del '8', y cayó el empate. Matheus Cunha sacó un derechazo cruzado desde el borde del área que Ruiz no pudo contener (71').

Colombia se adelantó unos metros en el campo tras la igualdad de Brasil y tuvo una opción con Johan Carbonero, quien ingresó en lugar de Benedetti. El '21' recortó hacia dentro, definió con derecha, el balón se desvió y aparecieron las manos de Ivan. Las dos lo intentaron hasta los últimos minutos, pero se mantuvo la paridad que deja a ambas selecciones con un punto en el cuadrangular, detrás de Argentina.

El próximo reto de Colombia será el jueves 6 de enero a las 8:30 p.m. ante Argentina, que a primera hora venció a Uruguay (3-2). Estas selecciones se enfrentaron en el inicio de la fase de grupos con victoria 1-2 de la 'Albiceleste'.