Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Primer golpe a la Sub 23: Caída ante Argentina en el debut

La Selección Colombia de Arturo Reyes perdió 1-2 en Pereira por la primera fecha del Torneo Preolímpico. Ecuador en Armenia, el próximo reto.

Actualizado a
Primer golpe a la Sub 23: Caída ante Argentina en el debut
FCF

Mal debut para la Selección Colombia Sub 23 en el Torneo Preolímpico. El conjunto dirigido por Arturo Reyes cayó 1-2 con Argentina en el Hernán Ramírez Villegas por la primera fecha del Grupo A, en el que a primera hora Chile goleó 0-3 a Ecuador.

La 'albiceleste' empezó arrasando y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, llegó un centro desde la izquierda de Agustín Urzi para la definición de Alexis Mac Allister en el área chica, pero apareció Esteban Ruiz en dos oportunidades, con la fortuna que en el rebote posterior Adolfo Gaich la estrelló contra el palo.

Al minuto 3 llegó la segunda aproximación de los argentinos. Julián Álvarez le ganó la espalda a Gabriel Fuentes, se escapó por derecha, pero Ruiz salió rápido a achicar y le ganó el mano a mano, luego de un contragolpe que había tenido Colombia y que Jorge Carrascal no finalizó de buena manera.

Apenas al 7', el colombiano de River Plate tuvo revancha tras el error en salida de Claudio Bravo, que despejó pero el balón rebotó en Edwin Herrera y le cayó a Carrascal: control de zurda y derechazo cruzado inatajable para Facundo Cambeses. Golazo del jugador más claro de la Selección del medio hacia arriba.

Poco duró la alegría para los anfitriones, ya que al minuto 11 hubo un tiro libre frontal a favor de los argentinos. Urzi la pisó y Mac Allister sacó el remate que le picó antes a Ruiz y se le fue por debajo del cuerpo. Complicidad del arquero que había salvado a Colombia en dos oportunidades en el inicio.

Ambos tuvieron opciones para irse arriba en el marcador antes del descanso. Urzi metió un centro que tomó dirección de arco y pegó en el poste, mientras que la más cercana que tuvo Colombia fue un cabezazo de Andrés Reyes que exigió a Cambeses.

En el inicio del segundo tiempo, Adolfo Gaich silenció el Hernán Ramírez Villegas con una definición con el borde interno de su pie derecho tras la habilitación de taco de Mac Allister, asistencia que pasó entre las piernas de Carlos Terán. Inmediatamente pudo llegar la igualdad del equipo dirigido por Arturo Reyes, pero el remate de Edwuin Cetré se fue cerca luego de un gran enganche en el área.

Con la desventaja en el marcador, la ansiedad empezó a apoderarse del local, cayendo en roces y disputas innecesarias. Argentina pudo ampliar la diferencia, pero Ruiz atajó los remates de Mac Allister de tiro libre y Urzi. La salida de Carrascal al 55' por decisión técnica le quitó presencia ofensiva a los locales. La única mala noticia para Fernando Batista fue la expulsión de Mac Allister, que se perderá el compromiso ante Chile el viernes 24 de enero.

Además de la derrota, la preocupación del equipo de Reyes pasa por el estado físico de Kevin Balanta, ya que tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 34 por problemas en su tobillo izquierdo. El martes 21 de enero se llevará a cabo la segunda jornada del Grupo A en el Centenario de Armenia. A primera hora será el duelo entre Chile y Venezuela, mientras que a las 8:30 p.m. Colombia enfrentará a Ecuador. Descanso para Argentina.