Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Sinisterra y Duván Zapata, los de más asistencias en Europa

En media temporada son pocas las asistencias que tienen los colombianos en territorio Europeo. Duván Zapata y Luis Sinisterra suman siete entre los dos.

Actualizado a
Luis Sinisterra y Duván Zapata, los de más asistencias en Europa
Luis Sinisterra y Duván ZapataGetty Images

Faltan cuatro meses para que finalice la temporada en Europa. Los equipos de los colombianos viven presentes diferentes desde la Juventus de Cuadrado que recuperó el liderato en la Serie A y el Bournemouth de Lerma que está en zona de descenso en Premier League. En Holanda, Italia y Portugal están los tres máximos asistidores de Colombia con Luis Sinisterra (4), Duván Zapata (3) y Luis Díaz (2). 

Son más de 70 colombianos que juegan en Europa y 24 que están en la órbita de Selección Colombia, entre esos jugadores hay 14 asistencias nada más teniendo en cuenta las ligas locales y 46 goles. James apenas tiene una en los 341 minutos que ha jugado por liga en España, volvió a ser convocado por Copa en la que jugó 79 minutos y necesita sumar más minutos para cumplir con uno de los requisitos de Queiroz para ser convocado a Selección Colombia.

Sinisterra y Díaz, más asistencias que goles

Los dos jugadores -uno en Feyenoord y otro en Porto- viven presentes distintos en sus clubes. Sinisterra es clave para el ataque del equipo holandés que dirige Advocaat y ha sido influyente en ataque con 3 goles y 4 asistencias. El colombiano juega como delantero central en un 4-3-3 que planta el DT. El último gol de Sinisterra fue ante Heerenveen.

En tanto, Luis Díaz sufre ante las decisiones de su DT que sigue dudando de ponerlo de titular en un equipo que pelea la punta de la Liga de Portugal con el Porto. Díaz tiene dos asistencias y tres goles que lo ponen como el tercer jugador con más pases a gol en lo que va de temporada por liga en Europa. Con 1.558 minutos, tiene 10 goles en todas las competencias y está cerca de establecer una marca en el club de Conceicao.

Duván Zapata, el más parejo 

Con 6 goles y 3 asistencias, el delantero de Atalanta está por encima de otros delanteros colombianos en Europa como Falcao, Muriel y Morelos -ninguno tiene asistencias-. Zapata a pesar de estar tres meses sin jugar ha logrado imponerse en este registro. Su última asistencia la consiguió en la derrota de Atalanta frente a la SPAL.

Top 5 de asistencias de colombianos en Europa

1. Luis Sinisterra 4.
2. Duván Zapata 3.
3. Luis Díaz 2.
4. Juan Cuadrado 1.
5. James Rodríguez 1.

Juan Ferney Otero (Amiens), Kevin Agudelo (Genoa) y Jefferson Lerma (Bournemouth) también tienen de a una asistencia en lo que va de la temporada 19/20.