Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NOS

Luis Díaz empieza a batir récords en Portugal

El colombiano se convirtió en el extremo del Porto que más rápido anotó 10 goles. Ahora está a solo tres de una nueva marca.

Actualizado a
Luis Díaz es uno de los jugadores clave del Porto
Quality Sport ImagesGetty Images

Luis Fernando Díaz sigue haciendo historia en Portugal. El colombiano batió un récord al convertirse en el extremo que más rápido consiguió anotar 10 goles con la camiseta del Porto.

El guajiro llegó a la decena de goles en 1.421 minutos, superando así al portugués Silvestre Varela, quien lo había conseguido en 2009 en 1492 minutos, cuando llegó a los 'Dragones' procedente de Estrela da Amadora.

Los 10 goles del ex Junior de Barranquilla están divididos en: tres en Liga NOS, dos en la Copa de Portugal, dos en la Copa de la Liga, dos en Europa League y uno en la Champions League. El atacante también ha realizado cinco asistencias en los 26 juegos disputados.

El buen nivel del colombiano le permitió ser portada del diario O Jogo, destacando su aporte al equipo y su gran presente. Ahora está cerca de otro récord: Ser el jugador con más goles en su primera temporada con Porto.

"El colombiano ya tiene otro récord a la vuelta de la esquina. Díaz está en camino de romper el récord con la mayor cantidad de goles en su temporada de debut con el FC Porto, que actualmente pertenece a Brahimi, quien anotó 13 goles en 2014/2015", publicó el diario portugués.

Ampliar
OficialO Jogo

Luis Díaz ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo portugués está temporada. Porto es segundo de la Liga con 41 puntos, cuatro menos que Benfica que es el líder. Además, está clasificado a las fases finales de la Europa League, en la que enfrentará al Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final.