Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré cuenta por qué se queda en River y no regresa a Europa

El goleador habló en rueda de prensa sobre su presente en Argentina. No tiene como gran meta sobrepasar los 41 goles de Lucas Alario.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
RIVER PLATEOFICIAL

Rafael Santos Borré fue claro y expresó que su deseo es quedarse en River Plate para esta temporada. El colombiano está motivado, es agradecido y quiere seguir ganando títulos con el puntero de la Superliga Argentina. Por el momento descarta volver a Europa, donde pasó hace unos años por Atlético de Madrid y Villarreal. 

Borré, goleador del campeonato con 10 goles, declaró que sus compañeros lo apoyaron cuando no pasaba por un gran momento, eso lo ha llevado a permanecer en el club y a rechazar sondeos y ofertas de otras instituciones. "Siempre aparece un nuevo objetivo que quieres afrontar con esa gente que está contigo".

La conexión con sus compañeros: "Conozco más a mis compañeros, ellos me conocen más a mí. Dentro del campo todo fluye más naturas, de a poco me he ido sintiendo mejor. El tiempo aquí ha sido importante para desarrollar todo lo que puedo llegar a dar".

Goleador del campeonato: "Es un orgullo poder estar peleando por ser el goleador de la Superliga, y más siendo extranjero. Eso es un valor agregado para el equipo, sin mis compañeros todo sería más difícil. Todo ese trabajo nos permite estar punteros, que es lo más importante".

¿Por qué no irse a Europa de nuevo?: "En el fútbol también hay que ser agradecidos. Cuando no estuve bien el grupo estuvo conmigo y me ayudó a seguir creciendo como jugador. Ellos no tenían la necesidad, pero estuvieron ahí, he hecho grandes compañeros y amigos, y eso hace que uno dude en tomar esas decisiones y que no te quieras ir de este equipo. Siempre aparece un nuevo objetivo y una meta que quieres afrontar con esa gente que ha estado contigo".

Opciones de haber ido al Everton: "Siempre hay sondeos que son normales, los clubes averiguan cómo está el jugador, qué tipo de contrato tiene y demás, pero más que eso es decisión del jugador y del representante. En ese sentido siempre he sido sincero, he hablado con el entrenador, él me ha comentado lo que quiere y yo a él lo que quiere; siempre hemos estado de acuerdo. Estoy tranquilo y tengo esas ganas de seguir estando acá".

Ganar la Superliga, una cuenta pendiente: "Son objetivos que nos marcamos. A veces dejábamos puntos que no nos permitían pelear el torneo. Hoy estamos punteros, pero siempre lo hemos intentado, siempre hemos estado arriba. Ahora es un lindo momento para poder lograrlo".

A 6 goles de Lucas Alario (41): Ese no es mi objetivo, lo que él hizo fue muy importante y tiene un mérito enorme. En lo que yo me enfocó es en ayudar al equipo, en que sigamos consiguiendo objetivos, lo demás llegará solo.