Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

James, insistente en ataque en la victoria del Madrid en Copa

El volante colombiano regresó a la titular del Madrid en la victoria 2-1 ante Unionistas que le da el paso a octavos de Copa. James tuvo dos opciones de gol.

Actualizado a
James Rodríguez estuvo presente en la victoria del Real Madrid en Copa del Rey ante Unionistas
JMGARCIAEFE

Luego de tres meses, James Rodríguez volvió a ser titular en el Real Madrid. Su último encuentro en el XI de Zidane fue el 19 de octubre ante Mallorca. En la victoria 3-1 ante Unionistas, estuvo en cancha 79 minutos y tuvo que realizar labores defensivas y aportar en ataque en donde estuvo cerca en dos oportunidades. 

El '16' jugó en la primera línea de volantes en el triangulo que hace Zidane en esa zona. Casemiro como '5' y Valverde y James como interiores haciendo la doble función. En el minuto 15 tuvo un tiro libre que pegó en la barrera. En el 17' fue protagonista del primero del Madrid. El colombiano centró el balón desde la banda derecha al área, el defensor rechazó en corto y le quedó a Gareth Bale que la bajó de pecho y remató con derecha para vencer a Brais Pereiro.

James, insistente en ataque en la victoria del Madrid en Copa
James
Estadísticas de James Rodríguez ante Unionistas
Ampliar
Estadísticas de James Rodríguez ante UnionistasAS

El colombiano fue salida de juego y en ocasiones se soltó para ir al ataque. En el minuto 36 tuvo la primera opción del partido. Combinación con Casemiro. El colombiano intentó colgar al portero con un remate de pierna derecha, pero el palo evitó que pudiera celebrar su segundo gol de la temporada. 

En el segundo tiempo, James volvió a tener oportunidad de anotar. Desborde de Vinicius, que dejó solo al colombiano ante Brais Pereiro, pero el portero estuvo seguro y la mandó al tiro de esquina. Al minuto 57, Unionistas empató por medio de Álvaro Romero. Error en defensa del Madrid. El volante condujó el balón y en el borde del área definió con un gran remate para vencer a Areola.

En el minuto 61, llegó el segundo del Madrid. Gran jugada de Benzema y Marcelo, el lateral izquierdo la centró y la agarró Brahim Díaz para mandarla adentro con suspenso. James salió al minuto 79 en un partido correcto. Hizo 38 pases buenos y realizó cinco quites. Al colombiano se le vio con gran estado físico siendo importante en las dos áreas.  

El Real Madrid cerró la victoria al 92' con otro gol de Brahim Díaz. El Real Madrid ganó a Unionistas en un gran ambiente y una cancha difícil para los jugadores del equipo de Zidane. Ahora espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey.