Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz y su mala fortuna en las convocatorias de Colombia

Desde que llegó el entrador portugués a la Selección siempre se ha visto obligado a hacer cambios por lesión. Fabrá por Mojica, el más reciente.

Actualizado a
Carlos Queiroz lleva nueve meses al frente de la Selección Colombia.
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Carlos Queiroz suma 12 partidos al frente de la Selección Colombia, en los que suma seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, en nueve meses al frente del equipo nacional. En total, suma cinco convocatorias en las que siempre se ha visto obligado a hacer cambios.

Para la presente Fecha FIFA, en la que ya trabajan en Estados Unidos, el entrador portugués tenía en sus planes a Johan Mojica, el lateral izquierdo del Girona, sin embargo, en el más reciente juego ante el Tenerife sufrió una lesión en el isquiotibial del muslo izquierdo por lo que tuvo que quedarse en España recuperándose.

Frank Fabra tuvo que ser convocado de urgencia para fortalecer la banda izquierda. El jugador de Boca Juniors regresó al equipo nacional luego de más de un año fuera a causa de una lesión de rodilla, que sufrió días antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018.

AS Colombia hace un recuento de todos los cambios que se ha visto obligado a hacer Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Gira por Asia

El 11 de marzo Carlos Queiroz presentó su primera convocatoria en la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur. Pocos cambios hizo respecto al equipo que había dejado José Pékerman y que ya venía trabajando Arturo Reyes, quien es uno de sus actuales asistentes técnicos.

Días antes de iniciar la gira asiática, al entrenador portugués le tocó hacer modificaciones en la convocatoria. Tres referentes se habían lesionado. Primero Santiago Arías, quien sufrió una lesión el aductor luego de un partido de Champions League. Luis Manuel Orejuela ocupó su lugar.

Poco después, llegaron las otras dos bajas. Juan Fernando Quintero y David Ospina quedarían por fuera de los primeros juegos de la Selección Colombia bajo la dirección de Queiroz. El '10' de River Plate, que estaba en su mejor momento, sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de las canchas hasta hace muy poco tiempo. Desde entonces Juanfer no ha vuelto a la Selección.

Mientras que el arquero sufrió un trauma craneoencefálico luego de un fuerte choque en el partido del Napoli, que lo obligó a estar varios días en un centro médico de Italia. Álvaro Montero y Yimmy Chará fueron sus reemplazos.

Copa América

El torneo internacional fue el primer gran reto y el único que ha tenido Carlos Queiroz hasta el momento. Tanto en la previa como durante el certamen se vio obligado a desconvocar jugadores por el mismo motivo: las lesiones.

40 jugadores integraron la preconvocatoria del equipo nacional para la Copa América, en la que quedaron eliminados frente a Chile en cuartos de final desde los puntos de penal, sin embargo, antes de dar los 23 convocados, el director técnico tuvo que hacer cambios.

Luis Manuel Orejuela sufrió una lesión de rodilla en uno de sus partidos con Cruzeiro y se quedó por fuera del torneo. Stefan Medina llegó en su reemplazo y al final se quedó, no solo con un puesto en la convocatoria final, sino también con un lugar en el once titular.

Ya en el torneo, el entrador perdió jugadores. En la primera fecha, ante Argentina, Luis Fernando Muriel se lesionó y al minuto 14 tuvo que salir del terreno de juego, para luego abandonar Brasil. Johan Carbonero tuvo que ser llamado de urgencia y aunque el jugador no pudo ser inscrito en la Copa, si apoyó los entrenamientos del equipo nacional.

Gira por Estados Unidos

Algunos cambios realizó la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Venezuela en Estados Unidos, equipos con los que empató en ambos compromisos. Carlos Queiroz sorprendió con el llamado de Daniel Muñoz, quien empezaba a brillar en Atlético Nacional, siendo uno de los mejores refuerzos de la Liga Águila 2019-II.

El lateral derecho, quien también juega como volante, se lesionó en el partido de cuartos de final de la Copa Águila ante Deportes Tolima, y tuvo que ser desconvocado. Jorman Campuzano fue el encargado de reemplazarlo.

Gira por Europa

En la más reciente Fecha FIFA, Carlos Queiroz también tuvo que desconvocar a un jugador. En el partido ante Chile, Duván Zapata, quien inició el compromiso como titular, fue sustituido por lesión en el aductor a los 23 minutos. Un día después del compromiso, el 'Toro' salió de la concentración y regresó a Italia para ser tratado por lo médicos de Atalanta en busca de su regreso a las canchas, el cual aún no ha ocurrido. Nadie llegó a reemplazarlo.