presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

SELECCIÓN COLOMBIA

Montero y Chará reemplazan a Ospina y Quintero en Selección

Yimmy Chará el reemplazo de Juan Fernando Quintero

JOE SKIPPER

EFE

La Selección Colombia dio a conocer los convocados por Queiroz para sustituir a David Ospina y Juanfer Quintero lesionado previo a la fecha FIFA.

La FCF publicó los convocados por Carlos Queiroz tras las lesiones de David Ospina y Juan Fernando Quintero. "Álvaro Montero y Yimmi Chará reemplazarán a David Ospina y Juan Fernando Quintero. Esperamos que David Ospina y Juan Fernando Quintero muy pronto puedan volver a vestir nuestra camiseta". 

David Ospina sufrió traumatismo craneal producto de un fuerte choque con Ignacio Pussetto en el partido entre Napoli y Udinese. El portero colombiano tendrá varios días de descanso para su recuperación. El hombre que más minutos tuvo con José Pékerman no podrá estar en la primera convocatoria de Carlos Queiroz

Por otro lado, Juan Fernando Quintero sufrió rotura de ligamento en la rodilla izquierda, lesión que prácticamente confirma su ausencia en la Copa América 2019. El '10' de River estaba en su mejor momento y la conexión: James-Quintero ilusionaba. 

Los que reemplazarán a Ospina y Quintero llegan en buen momento. Álvaro Montero es figura en el Deportes Tolima y Yimmy Chará se destaca en el Atlético Mineiro. 

Comunicado FCF

Luego de conocerse las noticias sobre las lesiones del arquero David Ospina y el mediocampista Juan Fernando Quintero, que les impedirán unirse a la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Japón y Corea, el Director Técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico les desean una pronta recuperación y esperan verlos pronto de regreso a las canchas.

Este domingo (en Italia), lunes (en Japón), el club Napoli anunció que el guardameta fue sometido a un TAC, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido de su equipo ante Udinese. Aunque ellos descartaron cualquier gravedad con el examen, decidieron que Ospina debe permanecer en observación, por lo cual fue hospitalizado por 24 horas. Su reemplazo será el arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero.

Por su parte, River Plate anunció en sus redes sociales que Juan Fernando Quintero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el partido de su club ante Independiente. Como reemplazo fue convocado el jugador Yimmi Chará, de Atlético Mineiro.

Tanto Álvaro Montero como Yimmi Chará se unirán cuanto antes al grupo de convocados que se concentra en Yokohama, Japón.