Temas del día Más temas

SELECCÓN COLOMBIA

Duván Zapata deja la Selección Colombia por lesión

El delantero del equipo nacional tuvo que ser sustituido en el encuentro amistoso ante Chile y será sometido a los exámenes pertinentes.

Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia y el Atalanta será desconvocado del equipo nacional luego de la lesión que sufrió ante Chile
JAVIER BARBANCHO REUTERS

Duván Zapata se va de la concentración de la Selección Colombia. El delantero sufrió un golpe en el muslo derecho en el empate entre el equipo nacional y Chile en el primer partido amistoso de la fecha Fifa de octubre para el equipo de Carlos Queiroz.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador tendrá que abandonar a sus compañeros y someterse a los exámenes correspondientes, "el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia informan que el jugador Duván Zapata será desconvocado, luego de sufrir una lesión en el juego ante Chile".

Y añade, "el jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Duván Zapata regresará cuanto antes a su club, donde realizará dicha recuperación".

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador portugués dijo sobre el atacante del Atalanta, "en un partido que no es oficial no se puede arriesgar y lo más sensato es salir del partido. Había que guardarlo, pero el pronostico no es muy positivo".

Se espera el parte médico oficial en los próximos días por parte del equipo italiano en donde el jugador llevará a cabo su recuperación.