La plata en Doha y cinco logros de la carrera de Zambrano
Zambrano comenzó su carrera deportiva en unos juegos intercolegiados y hoy celebra una medalla de plata en un mundial de atletismo.
La medalla de plata ganada por Anthony Zambrano en el Mundial de Atletismo no es fortuita. El joven atleta se ha forjado su a punta de esfuerzo, sacrificio, disciplina y, claro, aprovechando el don y talento con el que nació. "He dejado de hacer varias cosas. No puedo estar con mis amigos, a veces veo a mi mamá cada tres meses o más, pero todo ha valido la pena", le dijo el colombiano a AS cuando ganó la medalla de oro en los 400 metros en los Juegos Panamericanos de Lima. Aquí les presentamos cuatro momentos del campeón que ahora pone su mirada en los releveos 4x400 en Doha y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El inicio de su vida como atleta
El punto de quiebre en la vida de Anthony Zambrano fueron los Juegos Intercolegiados del 2010. Allí, representó al Instituto Educativo Distrital María Cano de Barranquilla y ganó en los 200 metros dejando atrás a varios niños que llegaban con más preparación que él. Sin embargo, lo que nadie sabía era que Zambrano entrenaba sin saberlo mientras pedaleaba un bicitaxi en el que trabajaba para ayudarle a su mamá.
Después de su triunfo en los juegos, fue invitado a participar en el programa de talentos del atletismo colombiano en el que aprovechó cada momento y por el que tuvo que dejar su trabajo en el bicitaxi y como albañil.
Sus primeros mundiales
En el 2014, el atleta participó en la cita Sub 23 en la ciudad de Cali. En su primera participación internacional fue segundo en la semifinal y sexto en la final. Luego, en el 2015, en el Mundial Juvenil organizado por la IAAF también en la ciudad de Cali participó en los 400 metros.
En esa ocasión quedó en el primer lugar de su heat y en la semifinal, pero en la carrera definitiva ocupó el séptimo lugar. En la competencia también participó en el relevo 4x400 pero fue descalificado con su equipo.