Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL 400 METROS MUNDIAL ATLETISMO

Anthony Zambrano, medalla de plata en 400m: Mundial Atletismo

El atleta colombiano se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 44:15. Steven Gerdiner, de Bahamas, obtuvo el oro por 67 centésimas.

Actualizado a
Sigue la final de 400 metros planos masculino en directo y en vivo online, con la presencia de Anthony Zambrano; hoy, viernes 4 de octubre, en As.com

Actualiza el contenido

Final de 400 metros

En el antepenúltimo día del Mundial de Atletismo un colombiano tendrá la oportunidad de hacer historia. Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros planos y se convirtió en el primer deportista (hombre) de nuestro país en avanzar a la instancia definitiva en una prueba de pista.

El joven de 21 años fue segundo en la semifinal por detrás de Machel Cedenio, logrando una nueva marca nacional con un tiempo de 44 segundos 55 milésimas.

El colombiano irá por el carril seis y competirá con con Gardiner, Kirani James de Granada, Fred Kerley de Estados Unidos, Machel Cedenio de Trinidad y Tobago, Denvo Gaye y Bloomfield de Jamaica y Emmanuel Korir de Kenia.

Esta será la primera experiencia del colombiano en un Mundial de mayores. Antes participó en la categoría junior en los juegos disputados en Cali y Sub 20 que se realizaron en Polonia.