MUNDIAL DE ATLETISMO

Anthony Zambrano: "La plata es historia para Colombia"

En Doha el atleta de 21 años consiguió la primera medalla mundial para país en una prueba de velocidad.

Anthony Zambrano es consciente de lo que consiguió en Doha. Tras ganar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo, en la prueba de 400 metros, aseguró que todo es producto de su esfuerzo y que este segundo lugar significa mucho para el deporte colombiano.

"Gracias a Dios, a mis esfuerzos y a mi entrenador he llegado aquí con mucha disciplina, con deseo de estar con mi madre, porque llevo mucho tiempo sin estar con ella y lo más rico es que ella me vio y está llorando de alegría, porque ella me decía que iba a llegar lejos sí yo mismo me lo proponía y mira donde estoy", afirmó el atleta de 21 años en entrevista con Caracol Televisión.

Zambrano tuvo un parón en su carrera, pero tras volver a la pista se puso como objetivo ganar títulos y conseguir el récord sudamericano con un tiempo de 44.15. "Regresé después de parar un año, pero volví con muchas ansias y mucho sacrificio. He tomado el segundo puesto, porque Dios me mandó eso, que lo tomó con mucho amor, porque esto es historia para Colombia, para mí y para todas esas personas que me han ayudado", aseguró.

El guajiro recibirá su medalla este sábado 5 de octubre, junto al ganador de la prueba Steven Gerdiner de Bahamas y el estadounidense Fred Kerley, quien se quedó con el bronce. El siguiente reto del colombiano son los Olímpicos de Tokio 2020.