presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

CHAMPIONS LEAGUE

Cinco conclusiones que deja el debut de los nuestros en UCL

Juan Cuadrado fue el mejor colombiano en el inicio de Champions. Falcao y Duván no tuvieron efectividad y James no pudo brillar jugando de '10'.

Cinco conclusiones del debut de los colombianos en Champions
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

Inició la Champions League y varios jugadores colombianos tuvieron protagonismo. Juan Guillermo Cuadrado fue el que más se destacó en la primera fecha, no solo por su gol, también por su juego por la banda como extremo derecho junto a Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en la Juventus. 

Hubo varios de los nuestros que no tuvieron protagonismo en el juego y sus equipos no respondieron. Atalanta, con Duván Zapata salió goleado en el debut en Champions. El colombiano tuvo dos opciones claras de gol, que no logró concretar. James tomó el papel de creador en el Real Madrid, pero no logró brilla ni tener conexión con Eden Hazard

En AS Colombia hacemos un análisis de lo que deja la primera fecha para los jugadores colombianos en Champions. Nuevas posiciones, poca efectividad y sin protagonismo. 

Duván y Falcao: Efectividad y poco acompañamiento

El delantero del Atalanta tuvo dos ocasiones de gol, que no logró concretar. Duván Zapata se vio ansioso y con ganas de ayudar para que el resultado no fuera tan abultado. Ante Dinamo Zagreb cayó 4-0 en el debut en Champions del equipo italiano. El delantero colombiano trató de ayudar con presión y fuerza para buscar el descuento. 

Por otro lado, Falcao empató 0-0 ante Brujas en Bélgica. Al delantero colombiano se le vio con poco acompañamiento en ataque y pocas ideas. Por momentos, el Galatasaray jugó al estilo Mónaco buscando siempre desde las bandas al '9'. Faltó la sorpresa en el último cuarto de cancha, como filtrar balones por el medio o buscar que el colombiano juegue de espaldas. 

El otro punto negativo fue el exceso de individualismo de Ryan Babel y Sofiane Feghouli. En ocasiones el colombiano estaba mejor perfilado para marcar, pero siempre buscaron hacer la personal. 

James en su posición natural 

En el inicio del encuentro ante el PSG, Zidane puso a James por derecha en la primera línea de volantes con Casemiro y Toni Kroos, con el pasar de los minutos y el resultado en contra, el colombiano pasó a jugar por detrás del '9'. 

El volante colombiano buscó ser el constructor de juego, pero la poca movilidad del equipo no le permitieron el factor sorpresa con pases filtrados o cambios de frente. James fue uno de los destacados en el primer tiempo, a pesar de ir 2-0 abajo. La conexión con Hazard tampoco funcionó. El belga apostó mucho por la individual. 

Davinson Sánchez de nuevo como lateral 

Mauricio Pochettino, DT del Tottenham, quiere probar a Davinson Sánchez como lateral derecho. Lo ha hecho en dos ocasiones. Lo hizo en el derbi de Londres ante Arsenal y en el partido de Champions ante el Olympiacos. El vallecaucano lo ha hecho de gran manera cumpliendo en la parte defensiva. Su velocidad lo ayudan, al igual que su visión de juego y sus pases largos por detrás de la defensa que sirven para la velocidad de los delanteros. 

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, sigue teniendo variantes tácticas. Aunque Davinson no aporta tanto en ataque, puede ser importante en partidos defensivos. 

Cuadrado, por la banda derecha y figura de la Juve

Fue el más destacado de la primera fecha de Champions League. Juan Cuadrado demostró que por la banda derecha como extremo delantero puede marcar diferencia. "Estoy muy feliz porque fue mi primer juego como titular, no esperaba jugar. El técnico me utilizaba más atrás, pero me dijo que me quería probar más adelante porque conocía mis características de extremo", destacó al finalizar el partido en donde marcó un golazo de zurda ante el Atlético de Madrid. 

En los últimos encuentros, Cuadrado había jugado en la Juve como lateral o volante interior, sin embargo, el colombiano siempre ha dicho que donde más se siente cómodo es por la banda.

Sarri destacó que pensó en Cuadrado por su desborde. "Yo espera que hoy podría haber muchos espacios y con la brillantez de Juan podría ser muy útil", afirmó el DT italiano.

El colombiano está en un gran nivel, a pesar que no le guste jugar como volante interior, lo hizo de gran manera en la Selección Colombia, ahora está brillando en la Juve donde sigue vigente con sus gambetas y cambio de ritmo que marcan diferencia. 

Preocupación por David Ospina

El portero del Napoli no ha sumado ningún minuto en 2019/2020. En la temporada pasada el colombiano era el arquero de Champions para Ancelotti, sin embargo, parece que este año eso cambiará. En el debut ante el Liverpool el titular fue Alex Meret, el portero del futuro para Italia. 

Ancelotti afirmó que en la competencia de los arqueros irán partido a partidos. "En esta competencia dependemos de muchos factores, iremos partido tras partido". 

La falta de minutos preocupa a Carlos Queiroz, quien ha dicho varias veces que no puede ir a Italia y obligar que juegue el antioqueño. Ospina podría tener protagonismo en Copa o en una posible rotación en Serie A o Champions. 

Bonus: Barrios, el motor del Zenit

Otro de los más destacados de la jornada es Wilmar Barrios. El volante '5' del Zenit sigue demostrando su alto rendimiento. Ante el Lyon en Francia fue una de las figuras del partido. Una recuperación suya en mitad de campo sirvió para el gol de Sardar Azmoun, quien se convirtió en el primero en anotar en esta Champions League. 

Barrios es el motor del Zenit. Corre, lucha y aparece en cada cubrimiento cuando la defensa necesita su ayuda. Otra gran noticia para el DT de la Selección Colombia.