presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Atlético ATM
2
Savic 69', Héctor Herrera 89'
Juventus JUV
2
Cuadrado 47', Matuidi 64'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado anota golazo en empate de Juventus ante el Atleti

El colombiano fue una de las figuras en el 2-2 frente al Atlético de Madrid por el grupo D de UCL. Santiago Arias se quedó los 90 minutos en el banco.

Juan Guillermo Cuadrado anota un golazo ante Atlético en Champions
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las sorpresas en la alineación titular de Maurizio Sarri para el debut en Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. El extremo, que no había sido inicialista hasta el momento en la temporada, conformó el tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. La lesión de Douglas Costa le abrió un sitio al colombiano. 

Cuadrado tuvo un buen primer tiempo, sobre todo en la parte defensiva. Juventus se resguardó y estudió los primeros 45 minutos; allí el ex Fiorentina fue importante al ayudar a Danilo por el sector derecho. Para el segundo tiempo, Sarri adelantó al equipo y Juan Guillermo apareció en toda su dimensión. 

A los 47 minutos Juventus salió en largo, Higuaín recibió el balón por izquierda, vio que Cuadrado entraba al área por derecha y lo habilitó. El '16' amagó a Lodi con su pierna derecha para después quedar con perfil contrario y rematar al ángulo de Oblak. Fue un golazo de zurda que silenció a casi 70.000 aficionados colchoneros. El 2-0 lo anotó Blaise Matuidi a los 65' de cabeza. Parecía resuelto el marcador a favor de la 'Vecchia Signora', pero el Atlético nunca renunció y revivió en los 20 minutos finales con su poderío en el juego aéreo. 

Stefan Savic (70') metió el descuento de cabeza tras un primer cabezazo de José María Giménez. El 2-2 final llegó con la misma fórmula: tiro de esquina y el mexicano Héctor Herrera, quien ingresó en los minutos finales por Thomas, ganó en el aire para empatar el encuentro. 

Con esta igualdad a dos goles, Juventus es segundo del grupo D y Atlético tercero. El líder es el Lokomotiv ruso con 3 puntos gracias a su victoria 2-1 ante Bayer Leverkusen.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1