presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

CHAMPIONS LEAGUE

David Ospina espera respaldo de Ancelotti en Napoli vs Liverpool

Este martes a partir de las 2 de la tarde en San Paolo se enfrentarán el Napoli contra el campeón de la Champions. David Ospina espera ser titular.

David Ospina espera respaldo de Ancelotti en Napoli vs Liverpool
David Ospina Getty Images

"En esta competencia dependemos de muchos factores, iremos partido tras partido", aseguró Ancelotti en la previa del partido del debut en Champions frente al Liverpool de Klopp. El técnico italiano podría darle la oportunidad a David Ospina de ser titular en San Paolo, teniendo en cuenta su filosofía de rotación y la experiencia del colombiano en este torneo. "No distorsionaremos nuestra idea de juego, independientemente de mis elecciones", dijo el DT, haciendo referencia a las variantes que podría tener en el XI titular. 

Experiencia frente a Meret

Ospina tendrá su quinta participación en Champions; Mientras que, Alex Meret por primera vez jugaría este torneo. El arquero italiano sueña con el debut pero sabe que depende de Ancelotti para ser titular. Allí es donde el colombiano toma ventaja, teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de torneos y el pasado reciente en el que el DT eligió a David para la fase de grupos en la que quedó eliminado pero logró avanzar a la Europa League. 

En la pasada Champions, Ospina atajó los seis partidos de la fase de grupos, recibió 6 goles, terminó en dos juegos con el arco en cero y el PSG fue el equipo que más le marcó en 90 minutos con dos anotaciones.

Ospina, una cábala para Napoli

El primer partido que Napoli jugó de local la temporada anterior en Champions terminó con victoria y un gran rendimiento del equipo. Ese día, Ancelotti puso de titular al colombiano frente al Liverpool y este respondió frente a los constantes ataques de Salah, Mané y Firmino

En San Paolo, el Napoli está invicto en este torneo con el colombiano en el arco, aunque solo fueron tres partidos la temporada anterior, los rivales fueron Liverpool, PSG y Estrella Roja.