presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

LIGA ÁGUILA

Los refuerzos llamados a brillar en la Liga Águila 2019 II

Cada vez falta menos para el inicio del segundo semestre del fútbol profesional colombiano. Algunos equipos se reforzaron con nombres de categoría.

Los fichajes llamados a brillar en la Liga Águila 2019 II
@nacionaloficial Twitter

Cada vez falta menos para el inicio de la Liga Águila 2019 - II, el balón rodará el sábado 13 de julio cuando Equidad y Huila se enfrenten en el Plazas Alcid desde las 3:15 de la tarde y abran la primera fecha del campeonato. 

Los equipos del fútbol colombiano han tenido un mercado movido, con altas, bajas y varios rumores, y son varios los nombres de categoría van a estar jugando en la Liga Águila y que están llamados a marcar la diferencia con sus respectivos clubes. Acá los repasamos. 

Jarlan Barrera - Atlético Nacional 

El samario es quizás el refuerzo más sonado en la Liga Águila. El talentoso volante zurdo llega al equipo antioqueño tras un mal paso por Rosario Central, equipo en el que no encontró continuidad y tan sólo disputó 6 encuentros en 6 meses. A pesar de esto, el creativo demostró toda su categoría y calidad en el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó 4 títulos en los que fue vital. En Barranquilla dejó huella y ahora con su ingenio, visión y pegada, el jugador que pertenece a Tigres de México, buscará enamorar a la hinchada verde. 

Alberto 'Tino' Costa - Atlético Nacional 

Experiencia y jerarquía llegan al cuadro antioqueño con el fichaje del argentino. Con 34 años de edad, el enganche zurdo jugará con los antioqueños tras una carrera muy dilatada y de mucho nombre: Montpellier, Valencia, Spartak Moscú, Genoa, Fiorentina, San Lorenzo...algunos de los equipos en los que Costa demostró su talento. Su última temporada la vivió en San Martín de Tucumán, en donde disputó 15 partidos y marcó 4 goles. El 'Tino' tiene la categoría necesaria para impulsar a Nacional de Osorio a la lucha por el título. 

Luis 'Cariaco' González - Junior FC

El venezolano llega a Barranquilla tras impresionar con el Deportes Tolima en el último año. Velocidad, desequilibrio y capacidad individual son las mejores armas de un jugador que puede aportar bastante tras la salida de Luis Díaz al Porto. Con el equipo de Ibagué, disputó un total de 48 partidos en los que marcó 6 anotaciones y se convirtió en un indiscutible de Gamero.'Cariaco' también tiene la experiencia necesaria para militar en Junior, tras haber pasado por Caracas, Deportivo La Guaira, Mineros de Guyana, Monagas, Dallas y Tolima. 

Fabián Sambueza - Independiente Santa Fe

El jugador de 30 años es el refuerzo estelar del equipo cardenal para el 2019-II. Luego de salir campeón con el Junior de la Liga, el argentino aportará su visión, desequilibrio y categoría en la ofensiva bogotana. Sus destacados momentos en Cali y Barranquilla ilusionan a la hinchada roja, que ve en el argentino la gran ficha para hacer un buen semestre tras un 2019 - I muy malo. Temperley, Cali y Junior son los equipos que han gozado de su versatilidad en el campo. En su último semestre con los barranquilleros disputó 20 partidos y anotó 4 goles. 

Matías Pisano - América de Cali 

Un fichaje para ilusionar a la hinchada escarlata. El volante '10' de solo 1.66 de estatura tiene una pierna zurda envidiable. Precisión, sorpresa y mucha visión son las armas de un jugador que ha tenido una carrera importante: Chacarita, Independiente, Cruzeiro, Santa Cruz, Tijuana, Talleres y Aldosivi hacen parte de la hoja de vida del jugador de 27 años. 

Cristian Arango - Millonarios 

El delantero de 24 años regresa al equipo azul tras su paso por el fútbol de Portugal. A pesar de no tener buenos números en sus recientes temporadas, Arango es un jugador interesante: potencia, movilidad y fuerza son sus herramientas para incomodar a las defensas. El antioqueño ya conoce la casa azul y espera deleitar a la hinchada en su segundo ciclo. En su primer paso por Millonarios disputó 17 partidos y marcó 3 goles. 

Andrés Cadavid - Independiente Medellín 

El defensor central llega al cuadro antioqueño para aportar toda su experiencia y liderazgo. Tras su paso por Colón de Argentina, el jugador de 33 años llegar equipo del cual es hincha para entregar lo mejor de sus últimos años en el fútbol. Garra, fuerza física y buen juego aéreo para fortalecer una zona que le ha dado muchos dolores de cabeza al Medellín. América, Cali, San Luis, Envigado, Millonarios y Colón hace parte de la carrera del paisa que fue campeón en dos oportunidades con el equipo bogotano.