presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

América le dio la bienvenida a Matías Pisano

Los 'escarlatas' confirmaron al argentino como su quinto refuerzo con miras al campeonato Finalización. El domingo debutan en Liga contra Alianza Petrolera.

Matías Pisano, nuevo jugador de América de Cali.
@clubaldosivi Twitter

América aspira a fortalecer su sector creativo, en el cual demostró debilidades en momentos de apremio, pese a que las estadísticas posicionaron a Yesus Cabrera como el de más asistencias en el pasado campeonato, con diez pase gol.

Con el propósito de tener un líder en dicha zona, los 'escarlatas' sumaron a Matías Pisano (13 de diciembre de 1991). El argentino cuenta con una dilatada carrera... debutó con Chacarita Juniors, luego jugó con Independiente de Avellaneda; en Brasil lo hizo con Cruzeiro y Santa Cruz; también actuó con Tijuana de México, y a su regreso a su país, se vinculó a Talleres y el mes anterior terminó su acuerdo contractual con Aldosivi, equipo con el que disputó 22 partidos y celebró 3 goles.

Sostiene que llegó al América en la búsqueda de celebrar títulos, al tiempo afirmó que desestimó la posibilidad de ir a Los Ángeles Galaxy y al balompié de Turquía. "Soy un jugador al que le gusta encarar, tener la pelota, soy zurdo y juego por la banda derecha para patear al arco y asistir", manifestó.

El equipo americano además se encuentra a la expectativa de contratar al atacante Duván Vergara, quien tiene un vínculo contractual con el argentino Rosario Central. Antes de sumar a Pisano, los 'rojos' habían confirmado las contrataciones de Neto Volpi, Edwin Velasco, Juan Pablo Zuluaga y Michael Rangel.

América, que tendrá como novedad en la dirección técnica a Alexandre Guimaräes, debutará en la Liga este domingo 5:30 p.m. frente a Alianza Petrolera, en el Pascual Guerrero, escenario donde este martes vencieron 3-0 al Atlético Venezuela, en el último compromiso amistoso de pretemporada. Luis Sánchez, Kevin Andrade y Santiago Moreno, anotaron los goles.