Andrés Cadavid: "Quería estar acá, me hablaron de un proceso"
El central admitió ser hincha del DIM, pero priorizó su aporte como profesional. "Soy un jugador más que se tiene que ganar la titularidad", dijo.
Independiente Medellín le fue esquivo en sus inicios, pero a esa estación llegó en un momento de absoluta madurez. Andrés Cadavid está listo para jugar en el equipo que siguió desde niño con la convicción hacer cosas importantes en el proyecto que lidera Alexis Mendoza.
"Me presenté una vez (en el DIM), pero no pasé", comentó el central sobre sus primeros pasos en el fútbol, en una época en la que priorizó más el estudio.
Hoy, con experiencia internacional, campeonatos ganados y el título de comunicador audiovisual, se puso oficialmente la camiseta roja para emprender un nuevo ciclo en el fútbol colombiano tras un paso sin protagonismo por Colón de Santa Fe.
"Estoy muy contento. Encuentro a un equipo agradable, con personas que uno siempre quería conocer porque han hecho las cosas muy bien en el equipo. Obviamente por ser hincha del Medellín siempre hacía fuerza", expresó el paisa.
Cadavid, segundo refuerzo del DIM de Mendoza, indicó que ve un panorama similar al que se presentó en Millonarios para conquistar el título de la Liga II-2017. Así que, seducido por un proyecto, optó por rescindir su contrato en Argentina y firmar por dos años con el club poderoso.
"Quería estar acá, quería hacer parte de esta institución. Vine acá porque me hablaron de un proceso, y eso es lo que lleva a campeonatos, lo que me ha sacado campeón", comentó el central.
Para él, hay un equipo que permite armar "un proceso para poder ganar algo", y siente que en su nuevo club todos "tienen un objetivo claro".
El antioqueño está complacido con tener la oportunidad de estar de nuevo junto a su familia después de tantos años fuera de su ciudad y de esporádicas visitas a la casa de sus padres en vacaciones.
El exjugador de Millonarios indicó que ser seguidor del 'Poderoso' no le va a impedir responder como profesional, pues entiende bien el rol que debe cumplir y la importancia de saber diferenciar los momentos ahora que llegó al equipo de sus amores.
"Tengo que dejar al lado lo que es ser hincha. Se convierte en un trabajo, en una obligación y en sensaciones que tengo que dejar al lado porque dentro del campo juegan otras cosas y debo estar más tranquilo", sostuvo en paisa.
Señaló que debe prepararse muy bien para el compromiso que asumió y estar a disposición de un técnico que confió en sus capacidades para reforzar una defensa que pasó un flojo semestre. "Soy un jugador más que se tiene que ganar la titularidad", acotó.
Asimismo, Cadavid indicó que encontró en su nuevo equipo a jugadores "muy capacitados, que llevan gran recorrido y pueden ayudarnos a sacar cosas buenas".
Ya tuvo su primer entrenamiento, con una mezcla de sensaciones y el propósito de ponerse pronto a punto y adaptarse para estar desde el principio en los planes del cuerpo técnico, al que se puso a disposición para la gira de preparación que tendrá el Rojo en Estados Unidos.
Por otro lado, precisó que terminó de buena manera su historia en Colón, que espera que finalice el papeleo y que finalmente "ya soy del Medellín".
"A mí siempre me gusta ser transparente y dejar las puertas abiertas. Estoy esperando que se organicen los papeles para que me inscriban", declaró el central de 33 años.