Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Jarlan: "No pienso decepcionar a nadie, quiero ser grande"

El volante dijo en su presentación que en Nacional puede resurgir y demostrar sus condiciones tras el flojo paso por Argentina. "Jugar bien y gustar a la gente", su objetivo.

Actualizado a
Jarlan: "No pienso decepcionar a nadie, quiero ser grande"

No pidió la 10, pero entiende que cargará con ese peso. Así lo dio a entender su presentación con un recorrido por el campo y un espacio para mostrar su habilidad con el balón, como preámbulo a un diálogo que dejó al descubierto a un Jarlan Barrera humano, con frustraciones y sueños.

Repitió una y otra vez que la pasó mal en Rosario Central. No profundizó en el tema, pero dejó claro que su anhelo es jugar, divertirse en la cancha y hacer equipo bajo la guía de Juan Carlos Osorio.

"El compromiso que tengo con este club va a ser muy grande y no pienso decepcionar a nadie", soltó el mediocampista, quien entendió que ante esta nueva oportunidad "no se puede pasar desapercibido".

No ocultó la "felicidad enorme" que le produce formar parte de Nacional después de no cumplir sus metas en el fútbol internacional. Y admitió que hubo chances de ir al Medellín, con la mediación de Alexis Mendoza, pero optó por llegar a un club donde puede recuperar su nivel y pensar en la Selección Colombia.

Así habló Barrera en la conferencia de prensa que entregó antes de empezar su ciclo como verdolaga:

Expectativas: "Sé la importancia que tiene este club. No hay que negar la grandeza que tiene Nacional con los hinchas y grandes jugadores. He pasado unos seis meses muy difíciles. (...) tengo la oportunidad de volver a Colombia a un gran club, con una gran importancia y un objetivo claro. Sabemos que todo el equipo tiene un compromiso con la hinchada y la institución. Hay que trabajar duro para lograr esos grandes objetivos".

¿Por qué no llegó antes a Nacional?: "Tomé la decisión de ir a Argentina porque era un sueño... como todo jugador, jugar en el exterior, era un propósito mío. No se logró como quería, quería lograr grandes cosas, eso se lo dejo a Dios y al fútbol. Ahora no fue difícil por mi lado. Estaba claro y sabía lo que quería. Al terminar la temporada en Argentina, le comenté a mi empresario que quería ir a Colombia. Nunca le mencioné un equipo. Solamente le dije 'quiero jugar, ser grande, demostrar mis capacidades y divertirme jugando'. Pienso que esta institución es esa oportunidad que esperé para demostrar mi fútbol y aspirar a grandes cosas".

Jugar en la Selección: "¿Por qué no? Como todo jugador del país, quiero llegar a la Selección y jugar, como lo están viendo, una Copa América. Ese es otro sueño mío. Con Nacional va a ser una linda oportunidad. El compromiso que tiene con este club va a ser muy grande y no pienso decepcionar a nadie".

Sus objetivos: "Un reto muy grande para mí. Quiero volver a jugar y a divertirme como lo hacía antes. No pude hacerlo en Argentina por muchas cosas. Esos momentos difíciles siempre están en mi cabeza. Los tomaré como una experiencia de vida que me va a ayudar a fortalecerme para los objetivos que tengo ahora por delante. No fue fácil, pero estoy con la cabeza bien puesta acá y comprometido con el club".

Osorio, su DT: "Más que una presión es un honor que un técnico de esa categoría me dirija. Espero que todo ese trabajo que se conoce del 'profe' sea reflejado con nosotros, que podamos entender lo que él quiere. Trabajaremos para entregarle lo mejor a todos los que esperan mucho del equipo".

Argentina, el tatuaje y pocos minutos: "No fue fácil lo que pasé en Argentina. Se especularon muchas cosas. Primero que era un irresponsable, que hacía mal las cosas, que no quería jugar (…) Las cosas de Dios son perfectas. Todo lo que se habló en Argentina... en realidad somos pocos los que sabemos qué pasó. Es mejor no hablar sobre eso. Lo dejo en manos de Dios. Están viendo la realidad, lo que es ese equipo (Rosario Central). No es fácil que todos los 30 jugadores tengan problemas con los directivos. Pienso que algo debe pasar".

Alexis Mendoza e interés del DIM: "Tuve una conversación con el 'profe'. Sabemos la gran persona que es, lo conocí de mi pasado (en Junior). Las cosas de Dios son perfectas. Se dio la oportunidad porque Tigres tuvo un acercamiento bueno con Atlético Nacional. Cuando me dijeron eso, sin pensar dije que sí y se dio la oportunidad de estar acá".

Costeños en el Verde: "En la historia de Nacional han dejado su huella y granito de arena. No pienso en eso específicamente. Pienso en que debo jugar bien, gustar a la gente y a la institución; todo en provecho a ayudar a mis compañeros y a lo que quiere el cuerpo técnico".

Su estado físico: "Solamente entrenar no basta. Eso no hay que esconderlo a nadie. Todo el mundo sabe que lo físico se agarra jugando domingo-miércoles. Pienso recuperarlo lo más pronto posible. No va a ser fácil, pero obviamente pero con el conocimiento del cuerpo técnico y los preparadores físicos… creo que me van a preparar de la mejor manera, yo poniendo de mi parte también".

Reencuentro con Vladimir: "Vlacho es un personaje, el enano es una gran persona, un gran profesional. Me trajo hoy al entreno. Me fue a buscar al hotel. Hemos hablado de lo que es esto, lo que es la hinchada, la institución. Siempre me repite que es lo más lindo que le puso haber pasado".

Su posición: "Me destaco como volante 10, también he jugado por la derecha, lo sé hacer muy bien cuando tengo el aspecto físico".