presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

LIGA ÁGUILA

Nacional, Junior, Millonarios... Los fichajes que buscan los grandes

Un delantero goleador es el factor común entre los equipos más importantes del FPC para armar sus nóminas del segundo semestre.

Los refuerzos que buscarán los equipos grandes de la Liga Águila para el segundo semestre
DIARIO AS

Antes de terminar el primer semestre del fútbol colombiano y que Junior levantara la novena estrella en El Campín, los grandes equipos del país se han estado moviendo para reforzar sus plantillas y tener una nómina competitiva para el segundo torneo del año.

Hacemos un recuento de aquellas necesidades que tienen los clubes grandes de la Liga Águila en cuanto a fichajes y las posiciones en las que deben fortalecerse.

Millonarios

Aunque fue el mejor equipo en cuanto a puntos del primer semestre, le faltó sostener el rendimiento en los últimos partidos. Por eso el técnico Jorge Luis Pinto quiere tener un equipo más sólido y buscaría cuatro refuerzos: un central, un arquero, un delantero y un volante ofensivo. Estas posiciones ya tendrían nombres y hay varios rumores como: Jefersson Martínez, Hansel Zapata, Yustin Arboleda y José Luis Moreno. Teniendo en cuenta que la principal baja de Millonarios sería la de Wuilker Fariñez y ahí tendría que buscar un nombre mucho más fuerte para reemplazarlo.

América

El equipo tendría un gran recambio de nombres. Lo primero fue la llegada de Alexandre Guimaräes como técnico y la salida de Fernando Aristeguieta hacia el fútbol mexicano. Así que esta posición será la primera en cubrir, un '9' goleador. Después vienen otras necesidades: laterales, volantes de primera línea y dos extremos. Es decir que América necesita entre seis y siete nombres para el segundo semestre. Aunque también todo dependerá de las peticiones del nuevo entrenador.

Nacional

El club antioqueño ya se adelantó al mercado y anunció dos refuerzos, Tino Costa (volante ofensivo) y Neyder Moreno (volante mixto), además confirmó a Juan Carlos Osorio como nuevo técnico. Así que los siguientes fichajes llegarán dependiendo de la evaluación que haga el entrenador de la plantilla en los próximos días. Pero como mínimo necesitará un lateral izquierdo, tras la salida de Deiver Machado, y otras variantes en ataque con extremos o segundos delanteros.

Junior

No por ser campeón todo está perfecto. Sin embargo, todo dependerá de las salidas que tenga en el mercado de pases, como las de Luis Díaz y Matías Fernández. Pero por lo visto en cuanto a rendimiento, Junior necesita un goleador, porque Teófilo Gutiérrez ni Michael Rangel pudieron destacarse, además de un central que dé variantes ante las constantes lesiones en esta zona.

Santa Fe

La lista del equipo bogotano puede ser bastante amplia. Patricio Camps ha sido muy selectivo con los fichajes y varios rumores fueron descartados rápidamente. El nuevo técnico de Santa Fe tendrá que buscar varias posiciones: empezando uno o dos delanteros, tras las salidas de Carmelo Valencia y Johan Arango, a eso sumarle extremos, volantes ofensivos, un lateral por cada costado y un central. La zona que mejor tiene cubierta es la de mediocentros de primera línea.

Deportivo Cali

Son pocos los refuerzos que tendrá el equipo, por lo menos en este primer momento del mercado. Todo dependerá la continuidad de Juan Dinenno, goleador y figura del Cali en este semestre que podría salir a Brasil o México. Después, Lucas Pusineri ya tiene un lateral derecho con la llegada de Mateo Puerta, buscaría un extremo más y quizás un segundo delantero para intercalar con el argentino en alguno momento.

DIM

Medellín también confirmó su técnico tras terminarse los cuadrangulares, contrató a Alexis Mendoza y a un volante argentino, Adrián Arregui. El equipo tendría como prioridad contratar un central de categoría, uno de los puntos más bajos de la plantilla en los últimos torneos. Además de eso buscarían un volante ofensivo (como el caso de Marrugo), un extremo por alguno de los costados y un segundo delantero que acompañe a Germán Cano.