presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SANTA FE

Santa Fe comenzará la era Camps sin anunciar refuerzos

Este jueves 6 de junio iniciará oficialmente la preparación de Santa Fe para el segundo semestre de 2019. Se buscan cuatro o cinco refuerzos.

Santa Fe comenzará la era Camps sin anunciar refuerzos
Colprensa

"Vamos a trabajar, a construir una nueva generación que logre tantos éxitos como la que empieza a despedirse”, las palabras del presidente del equipo, Juan Andrés Carreño, quien también manifestó que han trabajado bastante con el técnico en busca de conseguir los refuerzos que necesita el equipo para esta parte del año. Con exámenes médicos arrancará la era Patricio Camps en Santa Fe que terminaría su fase de preparación el próximo 13 de julio.

Plan de trabajo

El técnico argentino diseñó el plan con mucho tiempo de antelación, primero se realizarán las pruebas médicas exigidas y luego se iniciará todo el acondicionamiento físico de cara a las competencias que tendrá el equipo: Copa y Liga Águila.

Junio 6 al 9: Evaluaciones médicas.

Junio 10 al 23: Trabajos de pretemporada.

Junio 24 al 7 de julio: Amistosos y periodo precompetitivo.

Julio 6: Amistoso en Brasil.

Julio 8 al 13: Preparación competencia oficial.

Refuerzos

“Un central, un lateral izquierdo, un volante ofensivo y un segundo delantero”, esos son los jugadores que está buscando el equipo para reforzarse según Carreño. El técnico del equipo habría descartado desde el comienzo el regreso de algún jugador como: Yulián Anchico, Luis Carlos Arias o Anderson Plata, quien regresa de Brasil y no será tenido en cuenta por Camps.

Hasta ahora han sido solo rumores respecto a los nombres que maneja el club para reforzarse. Desde Hugo Rodallega hasta el hondureño de 28 años, Roger Fabricio Rojas Lazo, delantero de selección que el mismo presidente Carreño habría descartado por el alto costo de su negociación.

En cuanto a los volantes ofensivos, la duda pasa por el técnico Camps a quien le habrían ofrecido a Juan Pablo Nieto y Juan Pablo Ramírez, ambos pertenecen a Nacional y entrarían en un canje con algún jugador de la plantilla actual del equipo. Aunque ya se descartó al ‘Indio’ Ramírez, se espera la decisión final de Camps por Nieto.

En zona defensiva aún no se han filtrado nombres para reforzar. Santa Fe apenas cuenta con Fainer Torijano, Nicolás Gil, Carlos Henao y Martín Payares, como defensas centrales. Necesita un refuerzo de categoría en esa posición. La otra zona de la defensa que pide un jugador más es la de lateral izquierdo. Por ahora, solo está Yonatan Murillo ya que Juan David Valencia está lesionado y no podrá jugar en el semestre.

Plantilla actual

De la plantilla que arrancó 2019 ya hay salidas confirmadas por el club y el presidente: José Moya, Diego Martínez, Johan Arango, Carmelo Valencia, Víctor Giraldo, Facundo Guichón y Arley Rodríguez, Mateo Cardona.

Continuidad en duda: Juan Daniel Roa y Baldomero Perlaza, los dos jugadores tendrían ofertas de otros clubes. Por Perlaza habría un interés de Tigres de México.

Siguen para el segundo semestre: Brayan Perea, Sebastián Salazar, Aldair Gómez, Dylan Borrero, John Velásquez, John Miranda, Andrés Pérez, Jorge Obregón (regresa de préstamo), Fabio Burbano, Camilo Charria, Fainer Torijano, Carlos Henao, Nicolás Gil, Yonatan Murillo, Omar Pérez (lesionado), Robinson Zapata (lesionado), Geovanni Banguera, Juan Pedroza, Juan David Valencia.

Leandro recuperado y entrenando, el arquero superó su lesión de talón y ya está disponible para el nuevo cuerpo técnico, lo más seguro es que sea el titular del equipo en el segundo semestre.

Lejos del descenso

Santa Fe está octavo en la tabla del descenso con 137 puntos, 26 puntos menos que el equipo que por ahora desciende de manera directa (Alianza Petrolera). Para que el equipo bogotano esté en peligro de descenso este segundo semestre tendrá que repetir una campaña similar a la que tuvo en el inicio de 2019, e incluso peor.

El riesgo directo estaría si no entra a los ocho este semestre que viene y arrancaría 2020 en zona de riesgo teniendo en cuenta que se borraría el puntaje sumado en 2017 (67 puntos) y quedaría con los 56 de 2018 más los que logre a fin de este año, por ahora tiene apenas 14.