Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

José Moreno: "Las negociaciones con Millonarios están avanzadas"

El defensa terminó contrato con Once Caldas y habló en exclusiva con AS Colombia sobre su futuro. "Llegar a Millonarios es un sueño".

Actualizado a
José Luis Moreno sería nuevo defensa central de Millonarios
Once Caldas

Millonarios ya tiene en la mira el 2019-II. Los azules trabajan en fortalecer su nómina para la próxima temporada, donde disputarán la Liga Águila y los octavos de final de la Copa Colombia. El defensor central José Luis Moreno, quien estuvo en Once Caldas, está cerca de llegar al cuadro bogotano.

Jeferrson Martínez, Hansel Zapata y Yustin Arboleda son otros de los nombres que han sido acercado al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, que buscará reforzar su plantel en todas las líneas. Los azules iniciarán pretemporada el próximo 17 de junio.

El defensa central de 22 años habló en exclusiva con AS Colombia sobre su futuro profesional y aseguró que le gustaría llegar a los ‘Embajadores’. Las negociaciones van por buen camino con el jugador, que días atrás anuncio su retiro de Once Caldas.

Moreno Peña, de 22 años, debutó en 2014 en Once Caldas y a lo largo de su carrera ha disputado 79 partidos. En 2015 tuvo un breve paso por el segundo equipo del Valencia de España. En los últimos años, el vallecaucano se vio afectado por una lesión de ligamentos que lo alejó de las canchas.

En la pasada Liga Águila, el defensor disputó solamente dos partidos con el club manizalita, jugando los 90 minutos en ambos encuentros. Ahora, buscará una nueva oportunidad en un nuevo club.

Balance en Once Caldas: "Fueron tres años y medio espectaculares en Once Caldas, donde tuve continuidad. El tema de la lesión que tuve en la rodilla derecha, me impidió tener la continuidad que quería; esto es fútbol y un día estás abajo y otro día puedes estar arriba. Estamos trabajando para retomar el nivel y que la gente vea al José Luis Moreno que todos quieren. Espero nuevas oportunidades y seguir creciendo".

Interés de Millonarios: "Las negociaciones con Millonarios están bastante avanzadas, esperamos que mañana (jueves) se concrete algo claro. Mi representante está adelantando algo, él es quien maneja el tema. Son nuevos retos, los tomaré de la mejor manera. Es un gran equipo, un equipo importante en Colombia, donde tengo que aprovechar la oportunidad si se da y demostrar, si me toca ir, porque voy a allá".

Interés de otros equipos: "Han existido acercamientos con varios equipos, pero se le ha dado prioridad a Millonarios. Esperamos tomar la mejor decisión".

Oportunidad de llegar a Millonarios: "Para mí es muy importante que Millonarios se fije en mí. Llegar a un equipo grande como Millonarios es un sueño. Trabajaré día a día para aportar mucho".

Derechos deportivos: "Los derechos deportivos son míos, se está negociando ese tema".

Metas y objetivos: "Mi meta es subir mi nivel, trabajar en el equipo que llegué, exigirme día a día. Si llegó a Millonarios, me gustaría quedarme un gran tiempo y pensar en jugar en la Selección o ir a Europa".

Características: "Soy un central fuerte en el juego aéreo, me gusta salir jugando y no reventar el balón. Tengo buen pie, me gusta salir jugado, creo que Millonarios se presta para eso. Es un equipo que juega bien a la pelota".

Lesión de rodilla: "Mi rodilla está excelente, en la parte física tendré que ponerme a la par del grupo. Sería mentiroso al decir que estoy al 100% en la parte física porque no termine compitiendo. Tendría que retomar e ir poco a poco".