Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Quién es Yustin Arboleda, el jugador que interesa a Millos?

El delantero estaría en los planes del equipo capitalino para la próxima temporada. Su representante asegura que hay propuestas de varios equipos.

Actualizado a
¿Quién es Yustin Arboleda, el jugador que interesa a Millos?

Millonarios no le pierde tiempo al mercado de fichajes, los azules buscan fortalecer su nómina en su última semana de vacaciones. Medios hondureños aseguran que Yustin Arboleda Buenaños se encuentra en los planes del club dirigido por Jorge Luis Pinto.

Varios han sido los nombres que se han manejado en los últimos días para fortalecer el frente de ataque de los ‘embajadores’, entre ellos Hansel Zapata, quien aseguró en entrevista con AS Colombia que el equipo bogotano estaba interesado en él.

Ahora, Arboleda, de 27 años, quien actúan en Marathón de Honduras desde 2017, es una de los jugadores que estaría en los planes de Millonarios.

¿Quién es Yustin Arboleda?

Yustin Arboleda nació el 18 de septiembre de 1991 en Bagadó, Chocó, y a sus 19 años debutó en Independiente Medellín, donde estuvo hasta 2012. Posteriormente, el atacante fichó por el Zamora de Venezuela y el Chorrillo de Panamá. En 2015, regresó al fútbol colombiano y tuvo una corta etapa en Deportivo Pasto.

Ese mismo año fue traspasado a Antigua de Guatemala pero regresó nuevamente a Panamá. Desde 2017, el delantero defiende la camiseta del Marathón de Honduras, donde ha sido una de las figuras.

En 2018, Arboleda consiguió el título de la Liga Nacional de Honduras, siendo el goleador, lo que le permitió hacerse con la distinción del mejor jugador del fútbol de ese país, entregada por el diario El País de Uruguay.

En la pasada temporada, el futbolista disputó 27 partidos con los verdes y anotó 16 goles en la liga local. Además, en la Concachampions jugó dos encuentros y convirtió una anotación.

Interés en Colombia, México y Corea

AS Colombia consultó a Álvaro Perchi, representante del jugador, quien, en entrevista exclusiva con este medio, aseguró que al jugador le gustaría regresar al fútbol colombiano y que están analizando diferentes propuestas. No obstante, no dio nombres específicos de los clubes que lo pretenden.

Interés por el jugador: "No voy hablar de clubes en específico porque es confidencial. Es un jugador que ha despertado el interés de varios clubes tanto en Colombia como a nivel internacional. Estamos negociando y mirando lo mejor para Yustin".

Oportunidad de regresar al FPC: "Hay varias posibilidades en México, Colombia y Corea. Pensamos que con todo lo bueno que ha hecho estos dos últimos años en Honduras, donde salió goleador, mejor jugador de la Liga y campeón, es el mejor momento para salir de Honduras. Si se da en Colombia sería espectacular para Yustin".

Ofertas de Colombia: "De Colombia siempre hemos tenido intereses de varios clubes, pero las condiciones económicas para finalizar su contrato con Marathón han sido difíciles. En este momento le quedan seis meses de contrato y soy positivo en encontrar una fórmula que convenga a todas las partes. Estamos en un momento adecuado porque venimos conversando con Marathón de una manera muy abierta para buscar el beneficio del jugador".

Características de Yustin Arboleda: "Es un delantero muy fuerte, goleador y con excelente juego aéreo. También es buen pivoteador".