Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Colombianos entre dudas para la Champions League 2019/2020

Los clasificados a la fase de grupos de la Champions 2019/2020 ya se conocen. David Ospina, James Rodríguez y Duván Zapata, con futuro incierto en sus clubes.

Actualizado a
Colombianos entre dudas para la Champions League 2019/2020
AFP/Reuters/AFP

Terminó la temporada en Europa y la Champions 2019/2020 ya tiene los 25 equipos que clasificaron de manera directa a la fase de grupos. Nueve colombianos lograron entrar, pero solo cuatro tendrían la continuidad asegurada con sus clubes actuales. Duván Zapata con Atalanta fue el último colombiano en entrar. El mercado de verano determinará si la cuota de colombianos aumenta o disminuye respecto al año anterior.

A falta de conocer el campeón de esta versión de la Champions, que podría tener un colombiano si Davinson con el Tottenham vencen al Liverpool el próximo sábado 1 de junio en el Wanda -el central de 22 años confía en su experiencia para estar-. El defensa fue el único que sobrevivió de los siete que la jugaron esta temporada -Santiago Arias (Atlético), Falcao García (Mónaco), Cuadrado (Juventus), David Ospina (Napoli), Jeison Murillo (Valencia-Barcelona) y James Rodríguez (Bayern)-.

Colombianos clasificados a UCL 2019/20

- Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).
- James Rodríguez (Bayern).
- Davinson Sánchez (Tottenham).
- Jeison Murillo (Barcelona).
- David Ospina (Napoli).
- Duván Zapata (Atalanta).
- Wilmar Barrios (Zenit).
- Jhon Lucumí (Genk).
- Santiago Arias (Atlético de Madrid).

Los que podrían cambiar de equipo

Colombianos entre dudas para la Champions League 2019/2020
James

El primero es James, quien ya manifestó su deseo de salir del Bayern y hay tres equipos que se han interesado en él y jugarán la Champions: Liverpool, Juventus y PSG. Aunque hasta ahora han sido rumores, el Real Madrid estaría interesado solo en venderlo con el propósito de hacer caja para fichar jugadores, esto podría complicar una futura negociación si alguno de estos equipos lo pide a préstamo.

Juan Guillermo Cuadrado es otro que cambiaría de equipo, a pesar de querer continuar en Juventus, al parecer todo dependerá del técnico que llegue para definir su permanencia en el club -tiene contrato hasta 2020-. Desde Italia aseguran que hay equipos como el Milan interesados en el colombiano si la 'Juve' da luz verde para su salida.

David Ospina espera que Napoli defina con Arsenal su situación y así pensar en la siguiente temporada. El arquero de la Selección se perdió el cierre de la temporada con el equipo de Ancelotti y pese a no cumplir con la cláusula que obligaba su compra, los italianos estarían interesados en pagar el pase del jugador. Por ahora, tendrá que regresar a Arsenal. 

Jeison Murillo tendrá que regresar al Valencia, dueño de sus derechos deportivos y con el que tiene contrato hasta 2022. Sin embargo, el equipo 'ché' no tendría en sus planes al defensor que vuelve del Barcelona, donde apenas jugó 382 minutos en un semestre.

Duván Zapata y sus goles impedirían su continuidad en Atalanta. La campaña del delantero despertó el interés de varios equipos y los de Bérgamo estarían dispuestos a pagar lo que falta de su pase para convertirlo en patrimonio del club y venderlo por lo menos por 50 millones de euros. Por ahora, de los equipos que han sonado para el goleador, tres jugarán la próxima Champions: Real Madrid, Chelsea y Napoli.

Duván Zapata y el 'Papu' Gómez fueron claves en la histórica campaña del Atalanta en Serie A
Ampliar
Duván Zapata y el 'Papu' Gómez fueron claves en la histórica campaña del Atalanta en Serie ASTEFANO LANCIAEFE

Los que siguen en sus clubes

Davinson Sánchez con el Tottenham, el central continuará en el equipo de Londres después de una temporada en la que a pesar de tener menos minutos que en la temporada anterior, sigue siendo hombre de confianza de Pochettino en defensa. 

Wilmar Barrios con el Zenit, poco le costó adaptarse al duro clima ruso, el cartagenero ya es campeón y protagonista de su equipo. Barrios jugó 14 partidos desde que llegó en febrero y se convirtió en pieza clave del mediocampo para el técnico, Semak.

Jhon Lucumi con el Genk, el defensa de 20 años tuvo una campaña destacada con el equipo belga jugó 2.288 minutos y fue titular en 26 de 27 partidos que jugó. Su continuidad en el club estaría definida gracias a su rendimiento y su contrato que vence en junio de 2022.

Santiago Arias con el Atlético, aunque el equipo del 'Cholo' busca lateral, el mismo técnico argentino sentenció hace un par de semanas que el colombiano continuará en el club la próxima temporada.

Ampliar
Denis DoyleGetty Images

Los clubes clasificados a fase de grupos

Estos son los 25 equipos que estarán en fase de grupos de la próxima Champions. A falta de definir dos cabezas de serie que saldrán de los campeones de Champions y Europa League, respectivamente. Los que ya están en el Bombo 1 son: Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern, París, Zenit.

ESPAÑA: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia.
INGLATERRA: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur.
ITALIA: Juventus, Napoli, Atalanta, Inter.
ALEMANIA: Bayern München, Dortmund, Leipzig, Leverkusen.
FRANCIA: PSG, LOSC Lille.
RUSIA: Zenit, Lokomotiv.
PORTUGAL: Benfica.
UCRANIA: Shakhtar Donetsk.
BÉLGICA: Genk.
TURQUÍA: Galatasaray.
AUSTRIA: Salzburgo.