Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta vence a Sassuolo, Duván marca y van a Champions

El equipo de Bérgamo cerró una temporada histórica en la que el colombiano, Duván Zapata, fue el máximo anotador del equipo con 28 goles en el año.

Actualizado a
Atalanta vence a Sassuolo, Duván marca y van a Champions
Oficial Atalanta

Una victoria que refleja la gran campaña del equipo de Gasperini en esta temporada de Serie A. Atalanta comenzó perdiendo frente al Sassuolo a los 19' con gol de Berardi, 16 minutos después apareció el goleador del equipo para darle tranquilidad con el empate parcial, Duván marcó tras un tiro de esquina y llegó a 23 en Serie A. El 3-1 final deja al equipo del colombiano tercero del torneo con 69 puntos y un cupo directo a la fase de grupos de Champions League.

El partido, Duván abrió la goleada

Se jugó en cancha de Sassuolo, pese a que el local por calendario era el Atalanta. Los dirigidos por De Zerbi buscaron meter en su campo a los de Gasperini, quienes se vieron sorprendidos por el gol de Berardi. Sin embargo, una vez más apareció Duván para anotar a los 35' después de un tiro de esquina donde quedó un poco incómodo para definir pero logró darle el empate a su equipo.

Tras el empate, Sassuolo intentó ponerse arriba en el marcador pero el bloque defensivo del equipo de Bérgamo logró controlarlo. En el final de la primera mitad se presentó una jugada que llevó a discutir a varios jugadores, esto obligó la expulsión del autor del gol de Sassuolo que terminó el primer tiempo con 10 jugadores.

Para la segunda parte, Atalanta sacó ventaja del hombre de más en la cancha y a los 53' ya se puso arriba en el marcador con el gol del 'Papu' Gómez. Finalmente, la goleada del Atalanta y su clasificación se cerró con el gol de Pasalic a los 65'. 

Histórica campaña con cupo a Champions

- La temporada de Atalanta en Serie A superó registros históricos del club como el de terminar con más goles después de 70 años, con 77 anotaciones no solo superó su marca en 112 años, sino que también terminó como el equipo más goleador de la Serie A en la 2018/2019.

- Rendimiento del 60% en Serie A, con 20 partidos ganados, 9 empatados y 9 perdidos. De local ganó 10, empató 5 y perdió 4. 

- De visitante marcó más goles que en casa: registra 41 goles fuera del Atleti Azurri y 36 de local.

- Subcampeón de Copa Italia tras perder en la final con Lazio.

Duván, en el 'top 5' de la Bota de Oro de Europa

Los 28 goles que marcó en los 48 partidos que jugó en la temporada, lo dejan con un promedio de gol de 0,58 por partido, registro impresionante que le permitió también quedar segundo en la tabla de goleadores de la Serie A, superado por Quagliarella que marcó 26. También se mete cuarto en la Bota de Oro de Europa tras el gol que le marcó a Sassuolo, pues estaba a uno de superar a Mbaye Diagne (Galatasaray)

Sus anotaciones sirvieron para conseguir marcas personales como el colombiano más goleador en Italia, superar los 100 goles como profesional, jugador con más goles en una sola temporada de Atalanta e igualar a históricos como Giusseppe Meazza al marcar nueve goles en un mes. 

Su futuro no está seguro en Atalanta, su gran temporada ha hecho que equipos de Italia, Premier, Bundesliga y España, pregunten por él.