Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli negocia con Arsenal para comprar a David Ospina

El arquero no cumplió con el número de partidos para hacer válida la cláusula que obligaba a los italianos a comprarlo, sin embargo, quieren retenerlo.

Actualizado a
David Ospina seguiría jugando en la Serie A
Catherine IvillGetty Images

David Ospina se quedaría en el Napoli. De acuerdo con el diario ‘Cronache di Napoli’, el equipo italiano se encuentra negociando con el Arsenal para comprar los derechos deportivos del portero colombiano y así contar con él para la próxima temporada.

"Napoli y Arsenal volverán a reunirse para negociar el regreso de Ospina a Nápoles. Ancelotti aprecia mucho las cualidades de Ospina y le gustaría mantenerlo en los ‘azzurri’ para así tener tres arqueros de primer nivel con Meret y Karnezis”, informó el medio italiano.

Al no cumplir con los 25 partidos estipulados en el acuerdo entre ingleses e italianos, que obligaba a los napolitanos a hacer uso de la opción de compra, los subcampeones de la Serie A buscarán una reducción en el precio de los derechos deportivos del guardameta.

En el pasado, el arquero había manifestado su deseo de seguir en el equipo. “Estamos esperando una decisión del Napoli, yo estoy contento acá y espero quedarme”, fueron sus palabras en uno de sus últimos partidos con el equipo celeste.

Ospina, quien se encuentra en Medellín desde hace unas semanas por problemas personales, se unirá esta semana a la concentración de la Selección Colombia. El ‘1’ integra la lista de preconvocados de Carlos Queiroz para la Copa América 2019.

Estadísticas de David Ospina

En su primera temporada con el Napoli, David Ospina sumó 2087 minutos en 24 partidos disputados, 17 de Serie A, 1 de Copa Italia y 6 en la Champions League. El arquero logró mantener el arco en cero en ocho compromisos y recibió 25 goles.