Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y Juventus terminan la temporada con derrota vs 'Samp'

Gregoire Defrel y Gianluca Capriari anotaron los goles para el equipo genovés. El extremo colombiano disputó los 90 minutos en la 'vecchia signora'.

Actualizado a
Juventus perdió 2-0 con Sampdoria
MARCO BERTORELLOAFP

Sampdoria venció 2-0 a Juventus por la última fecha de la Serie A en el estadio Luigi Ferraris de Génova. Los de Turín, que ya se habían coronado campeones de la liga italiana con anticipación, fueron derrotados en los últimos 10 minutos del compromiso.

Massimiliano Allegri, quien dirigió su último partido en el banco de la ‘veccia signora’, utilizó un equipo alterno y le dio nuevamente la oportunidad a Juan Guillermo Cuadrado, quien de a poco recupera su ritmo. No obstante, el colombiano no se destacó.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas de gol. Ambos equipos tuvieron solidez defensiva e impidieron que sus rivales llegarán al área con facilidad. Al comienzo los visitantes fueron quienes impusieron sus condiciones, sin embargo, fue la ‘Samp’, quien termino la primera mitad de mejor manera.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Ni Juventus ni Sampdoria tenían claridad en el último cuarto de cancha y los remates de media distancia fueron la única opción de ataque para ambos equipos, aunque todos se fueron desviados. El primer gol del partido llegó hasta el minuto 84. Grégoire Defrel recibió un pase de Manolo Gabbiadini dentro del área. El delantero remató mordido y complicó al arquero Carlo Pinsoglio, quien ya estaba jugado. El balón entró por el palo contrario sin mayor esfuerzo.

La anotación le dio un nuevo aire a los dirigidos por Marco Giampaolo. Siete minutos más tarde, al 90+1’, anotaron el 2-0 final. Gianluca Caprari anotó un golazo de tiro libre. El atacante cobró con zurda y metió el balón por el ángulo, dejando sin capacidad de reacción al arquero visitante.

Con la victoria las cosas no cambiaron en la tabla de posiciones. Juventus se mantuvo primero con 90 unidades, cinco menos que en su temporada anterior donde también levantó el título, y Sampdoria terminó décimo con 50 unidades.

Juan Guillermo Cuadrado y su temporada

Frente a la Sampdoria, Juan Guillermo Cuadrado disputó los 90 minutos y llegó a siete partidos en línea luego de la lesión sufrida en diciembre, que lo alejó de las canchas por cuatro meses.

En total, el extremo colombiano sumó 1551 minutos en 18 partidos disputados, 18 por Serie A y 5 en la Champions League. El antioqueño anotó un gol (en la victoria 3-1 frente al Cagliari) y realizó cuatro asistencias.

Además, consiguió dos títulos con la ‘vecchia signora’: la Supercopa de Italia, pese a no disputarla por su lesión, y la Serie A. De este modo, el jugador llegó a 10 títulos como profesional.

Ahora, Juan Guillemro Cuadrado regresará al país para unirse a la concentración de la Selección Colombia en Bogotá. El de Necoclí integra la lista de preconvocados de Carlos Queiroz para la Copa América.