presentado por
Competición
  • Champions League

ARGENTINA

Dayro y Loaiza se salvan en Argentina, Jarlan fracasa

Dayro Moreno celebra un gol con Talleres de Córdoba

Twitter - @CATalleresdecba

Fueron 17 refuerzos colombianos que llegaron este semestre al fútbol argentino. Mateo Casierra salió campeón de Superliga con Racing sin jugar un solo minuto.

Aunque falta definir el título de la Copa de la Superliga en Argentina, de los 14 equipos que tenían colombianos en sus nóminas, apenas quedan tres en competencia: Racing, River y Boca. Los que más juegan son Rafel Santos Borré y Sebastián Villa. Sin embargo, los dos llegaron antes al sur del continente. De los que arribaron en enero, el más destacado por regularidad y rendimiento fue Raúl Loaiza en San Lorenzo, tan positiva fue su campaña que el ‘cuervo’ ejercería la opción de compra a Nacional.

Loaiza y Dayro, salvan el semestre

Los dos llegaron de Nacional, el primero lo hizo a San Lorenzo y el delantero a Talleres. La Superliga Argentina este semestre tuvo 10 fechas, de las cuales Loaiza jugó 8 –todos de titular- solo estuvo ausente por lesión. Su rendimiento hizo que el técnico de la Selección Colombia lo siguiera mientras jugaba la Copa Libertadores.

Dayro también se destacó, aunque por Superliga solo anotó un gol -marcó 6 en total-, su entrega en la cancha y rendimiento hicieron que el presidente del equipo, Andrés Fassi, quiere alargar su préstamo pese a las opciones que tiene de otras partes del mundo.

Jarlan, la gran decepción

Salió de Junior siendo campeón y siendo determinante para ese equipo en la mitad del campo. Su llegada a Rosario fue por pedido del técnico Bauza, quien dejó su cargo en febrero y esto también pudo perjudicar al mediocampista, quien llegó con problemas físicos y tras el arribo de Diego Cocca al banco fue borrado del equipo, tanto que apenas jugó 77’ por Superliga. Su futuro estaría lejos de Argentina, el dueño de los derechos deportivos del jugador es Tigres de México.

Duván Vergara, el otro colombiano que también llegó en enero por tres años al equipo, estaría en la lista de jugadores que no tendría en cuenta el técnico que pasó por Millonarios.

Cadavid podría regresar a Millonarios

Comesaña llevó a Colón a tres colombianos para arrancar un proyecto que no pudo terminar, pues dejó el equipo después de dirigir cinco fechas. El central antioqueño comenzó siendo titular con el técnico uruguayo, pero tras su salida perdió un poco de protagonismo con la llegada de Lavallén y no sería tenido en cuenta la próxima temporada, tanto que la prensa argentina asegura que el defensor colombiano estaría pensando en rescindir su contrato para volver a Colombia, su destino podría ser Millonarios o el DIM.

Guillermo Celis también tendría su tiempo contado en Colón, el mediocampista está a préstamo y aún le queda un año de vínculo con el equipo santafesino. El único que continuaría en el equipo sería Wilson Morelo, quien jugó 6 partidos de liga y marcó un gol.

Jorman, Carrascal y Casierra, paciencia para seguir

Ninguno de los tres supera los 23 años y cuentan con gran proyección para triunfar en tres grandes de la Argentina. Jorman en Boca es de los que más regularidad ha tenido –8 titular y 10 en cancha- y confianza por parte de Alfaro, el mediocampista suma minutos importantes y pese a la alta competencia que hay en esa zona del campo, la próxima temporada podría ser pilar del equipo en esa zona del campo.

Jorge Carrascal llegó bajo presión al campeón de América, su apodo de ‘Neymar’ fue bien manejado por Gallardo, quien de a poco lo fue metiendo en convocatorias y dándole minutos. En su debut como titular frente a Tigre lució nervioso e impreciso por demostrar su calidad y técnica y una vez más apareció el DT para respaldarlo.

Mateo Casierra salió campeón con Racing sin sumar minutos, sin embargo, es una apuesta de Diego Milito, quien decidió llevarlo a préstamo por 18 meses, los cuatro primeros de adaptación y hasta cábala para Coudet. Pese a no jugar en Superliga, para la Copa del mismo torneo, el DT ya le dio algunos minutos, teniendo en cuenta que podría haber recambio en el ataque del campeón, pues la continuidad de Lisandro López no está definida, al igual que otros jugadores en esa posición.